En este artículo:
Lugares más aterradores de Latinoamérica: Fantasmas, gritos y maldiciones
Latinoamérica está llena de historias de fantasmas y brujerías. Conoce aquí los lugares más aterradores de la región ¿Los visitrías?
Por:Las historias de terror son amadas por muchos y odiadas por otros, los cuentos de casas embrujadas o lugares malditos los hemos escuchado desde que éramos pequeños, pero a veces estas historias no son tan inventadas como pensamos y es que en realidad son muchos los que aseguran haber vivido alguna experiencia paranormal.
Al rededor del mundo existen varios sitios que se han catalogado como embrujados e incluso se convierten en sitios realmente atractivos para el turismo. Por eso traemos una lista de los lugares más aterradores de Latinoamérica. ¿Te atreverías a visitarlos?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLugares y ciudades más aterradoras de Latinoamérica
El Cementerio de Chauchilla: Perú
Una de las necrópolis del mundo que está rodeada de diferentes mitos y leyendas sobre su existencia. Se encuentra en una zona desértica en el departamento Ica, en Perú.
La visita a este cementerio se vuelve mucho más aterradora, pues las tumbas han quedado abiertas por los ladrones de tumbas, quienes han esparcido por todo el lugar los restos humanos. Desde sus lugares de reposo eterno y envueltos en las telas mortuorias observan a los morbosos visitantes.
Cárcel del fin del mundo, Argentina
Este lugar está ubicado en Ushuaia Argentina, funciona actualmente como un museo, pero sin dudarlo es uno de los lugares más aterradores del mundo, allí residían los presos más peligrosos del país.
Se puede recorrer el lugar y en muchas de las celdas se pueden ver los uniformes de los presos y hasta figuras que los representan en un día habitual en sus celdas.
Puede encontrar fotografías reales y esculturas a escala de algunos de los prisioneros más recordados como “el místico” o el “petiso orejón”, un asesino de niños.
Armero, Colombia
Este es un municipio extinto en Colombia, ubicado en el departamento del Tolima. La trágica historia de este pueblo impacta a quienes la escuchan.
Ahora se pueden visitar tan solo las ruinas que ha dejado el lugar y se cuenta que aparecen fantasmas en el lugar y se escuchan los gritos de lamento de las víctimas de la tragedia de Armero.
La historia cuenta que fue la maldición que lanzó un padre que habitó en el lugar en 1948,se trata del padre Pedro María Ramírez, quien fu asesinado de forma violenta por los habitantes del pueblo y arrastrado por las calles de Armero.
Antes de fallecer el padre grito en su agonía "No quedará piedra sobre piedra de Armero" y años después, en 1985 el pueblo fue arrasado tras la explosión del volcán Nevado del Ruíz.
Isla de las muñecas, México
En este particular lugar existen más de mil muñecas, que se encuentran colgadas en los árboles. Esta isla está ubicada en los canales de Xochimilco, al sur de CDMX.
Las muñecas, algunas rotas y otras un poco deterioradas fueron colocadas originalmente por el antiguo dueño de la isla, Julián Santana Barrera. El hombre puso allí las muñecas para protegerse de los malos espíritus.
La historia cuenta que poco después de que una niña se ahogara en los canales de Xochimilco este hombre encontró una muñeca en el agua, este era el espíritu de la niña fallecida y decidió ponerla con las otras muñecas. Al poco tiempo murió ahogado en el mismo lugar en el que murió la niña.