En este artículo:
Pentagrama invertido y la verdadera historia del símbolo asociado a satán
La historia de esta estrella de cinco puntas se asocia a más de una práctica, ¿es también una ofensa a Dios?
Por:Probablemente haya visto en alguna película o serie de terror una estrella de cinco puntas mirando hacia abajo. El pentagrama invertido es uno de los símbolos satanistas más conocidos a nivel mundial; sin embargo, muchos desconocen el origen de su uso dentro de la magia y el paganismo.
Puede ver: Famoso vidente reveló la fecha en la que iniciaría la Tercera Guerra Mundial
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn la actualidad y desde hace varios cientos de años, esta ha sido una imagen asociada a los satánicos e incluso varios grupos de rock y metal la han usado en sus videos y discografías.
La estrella de cinco puntas original (mirando hacia arriba) ha sido encontrada en rastros de culturas antiguas en lugares como Latinoamérica, China, Grecia y Egipto.
En un principio, para el cristianismo, esta estrella simbolizaba las cinco heridas de Jesús, sin embargo, con el tiempo esta imagen fue quedando atrás y no se usó más, hasta que fue asociado a prácticas paganas y perversas que no eran toleradas por la iglesia.
Lea también: Hombre es acechado por seres sombra y quedó en video su aterradora aparición
Es por eso que algunas culturas paganas como la Wicca usan este símbolo a modo de protección y las puntas laterales representan los cuatro elementos, mientras la punta superior hace referencia al espíritu. Cabe resaltar que estas culturas se basan en la unión y colaboración del ser con la naturaleza.
Así mismo, ha sido vinculado al concepto de que el humano domina o está por encima de la naturaleza.
Pentagrama invertido ¿de dónde surge este símbolo satánico?
Según datos históricos, el primero en usar la estrella de cinco puntas al revés fue Stanislas de Guaita, poeta y ocultista francés, en su libro "La Clef de la Magie Noire".
Lee también: La historia de la niña que encontró a su perro sacrificado: se dice que fue un demonio
Allí explica las diferencias entre ambas estrellas y partes de su significado; la estrella mirando hacia arriba indicaría el bien y tiene forma de hombre, acompañada de los nombres de Adán y Eva; mientras que, la estrella invertida estaría representando la cabra del Sabbath o akelarre, acompañada de los nombres de Samael (ángel que fue expulsado del cielo) y Lillith (primera mujer y demonio).
Para Guaita, la estrella original representa el orden, al salvador y victoria, mientras que su reverso representa todo lo contrario, el caos, el mal y la muerte.
En otras creencias, la estrella con la punta haca abajo representa el poder de la naturaleza sobre el ser humano. Así mismo, el macho cabrio fuera de la cultura satánica o luciferiana representa al dios egipán o Pan de la mitología griega.
Esta deidad con forma de fauno representa la ruralidad y los rebaños, también era el dios de la fertilidad y del deseo masculino.
Este símbolo también ha sido usado por los masones durante años y no con un significado negativo, sino más bien haciendo referencia al antiguo ritual judío de la expiación.