En este artículo:
Rotundo fracaso: Twitter eliminará los Fleets tras aceptar que no funcionaron
La red social ha anunciado que trabaja en otras novedades que planea implementar.
Por:Twitter anunció este miércoles la eliminación de Fleets, la función de tuits efímeros que duran solo 24 horas, al estilo de los "stories" de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.
En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como "fleets", que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter", apuntó el directivo.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp
we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff
— Twitter (@Twitter) July 14, 2021
we're sorry or you're welcome
La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.
Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción "Compartir en fleet" a la hora de publicar el contenido.
Los "fleets" todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.
Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares "stories".
Lee también: Lista de las apps de plataformas de streaming más usadas en Colombia
La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes "aliviase la presión sobre los usuarios" al eliminar aspectos como los retuits o los "Me Gusta" que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.