En este artículo:
Lista de las apps de plataformas de streaming más usadas en Colombia
La app de Disney+ tuvo más de 500 mil descargas desde televisores inteligentes, según revela un estudio.
Por:Gracias a que las personas ahora permanecen más tiempo en sus hogares, el consumir series o películas presentes en las plataformas de contenido por streaming se ha convertido en una tendencia cada vez más fuerte. Por esta razón los Smart TVs se han transformado en el principal recurso para acceder a estos servicios y así poder disfrutar de estos contenidos con la mejor calidad posible.
Actualmente estos dispositivos brindan una interfaz que hace más sencillo y rápido el acceso a plataformas como Netflix o Disney+, además pueden brindar una en términos de imagen y sonido. De hecho, marcas como Samsung han tenido la apuesta brindar una interfaz rápida y eficiente llamada Samsung Smart Hub, a través de la cual se puede acceder a internet, aplicaciones, acceso a redes sociales y conectividad entre dispositivos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee además: La actriz Jennifer Arenas incursiona en el género urbano alternativo con su tema 'Cuando'
De igual manera, la marca surcorena realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios en Colombia que establece las tendencias de consumo de plataformas de entretenimiento.
¿Cuáles son las apps de videos más usadas?
- Netflix – 351.125.845 veces
- YouTube – 324.579.183 veces
- PrimeVideo – 71.684.400 veces
- Disney+ – 41.414.413 veces
- Webbrowser – 41.069.559 veces
¿Cuáles son las apps descargadas?
- Spotify – 1.546.097
- YouTube – 553.586
- Disney+ – 518.878
- LibAriaFW – 482.794
Lee también: Instagram: Novedades que llegarán próximamente
Según el análisis, las apps con mayor número de visitantes únicos en lo corrido de 2021 desde los Smart TVs Samsung son:
- YouTube – 32,262 M visitantes únicos
- Netflix – 31,910 M visitantes únicos
- PrimeVideo – 16,124 M visitantes únicos
- Webbrowser – 10,813 M visitantes únicos
- Disney+ – 7,991 M visitantes únicos
Recientemente, Samsung presentó su portafolio de TVs 2021, conformado por Neo QLED, The Frame, The Sero, The Premiere y Crystal UHD, dispositivos que incorporan nuevas tecnologías en materia de mejoramiento de imagen, calidad de audio y experiencia con videojuegos.