En este artículo:
Día de los Inocentes ¿Por qué se celebra? Te lo contamos
¿Broma o realidad? Hablemos las tradiciones y bromas de esta festividad del 28 de diciembre.
Por:El 28 de diciembre marca el Día de los Santos Inocentes, una jornada cargada de humor y bromas entre amigos y conocidos en muchos países hispanohablantes como España, México, Argentina, y muchos más. Sin embargo, detrás de esta festividad llena de risas hay un origen que se remonta a un episodio trágico narrado en el Evangelio según Mateo.
Más contenido para ti: [Video] Familia de Darío Gómez celebró Año Nuevo en su tumba con bombos y platillos
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?
La conmemoración de este día se basa en la matanza de niños menores de dos años en Belén, ordenada por el rey Herodes el Grande con el objetivo de eliminar a Jesús de Nazaret. El nombre "Santos Inocentes" se deriva de la inocencia de estos niños que no tenían la capacidad de cometer ningún pecado. A lo largo del tiempo, esta fecha transformó su significado, convirtiéndose en un día para gastar bromas y compartir risas entre familiares y amigos.
¿La fecha del Día de los inocentes es la correcta?
A pesar de que la Iglesia católica conmemora este hecho el 28 de diciembre, según el Evangelio de Mateo, la matanza de los niños ocurrió después de la visita de los Magos, lo que sugiere una fecha posterior al 6 de enero.
También te puede interesar: Video: Epa Colombia le alegró el día a los habitantes de calle de Bogotá: les regaló tamales y otros detalles
¿El Día de los ¿Inocentes se celebra en otros países?
La celebración del Día de los Santos Inocentes no se limita al mundo hispanohablante. En otras partes del mundo, esta festividad se lleva a cabo en fechas distintas y con nombres diferentes. Por ejemplo, en Italia se conoce como "Pesce d´aprile", en Portugal y Brasil como el "Día de la mentira", mientras que en países como Australia, Estados Unidos y el Reino Unido se celebra el "fool's day", entre otros nombres.
Así que, aunque la historia que originó esta festividad sea triste, el Día de los Santos Inocentes se ha transformado en un día de alegría, risas y bromas, donde la gente disfruta compartiendo momentos divertidos con sus seres queridos, dejando a un lado la seriedad para dar paso a la diversión. ¡Que comiencen las travesuras!