En este artículo:
Espíritu de mujer con sus pequeños hijos deambulan en puente Flores, vía Guasca – Guatavita
Si transita por Guatavita ¡Tenga cuidado! La mujer fantasma se aparece en las madrugadas a conductores e incautos.
Por:Guatavita, ubicado en el departamento de Cundinamarca, es considerado como uno de los lugares en el país con mayor actividad paranormal por su tradición histórica entre historias de los muiscas, guacas y demás que se escuchan entre sus pobladores.
Para iniciar este relato, vale la pena aclarar que Guatavita hoy está ubicado en otro lugar. El pueblo fue trasladado hace 60 años a una zona más segura ante el temor de una posible inundación porque estaba en el embalse de Tominé.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa Guatavita antigua concentra muchas historias de fenómenos paranormales, una de ellas que algunos curiosos han podido confirmar, de acuerdo a sus propios relatos, ocurre en el llamado Puente Flores, ubicado entre la vía Guasca – Guatavita.
Se trata del espíritu de una mujer que hace décadas se suicidó, pero antes mató a sus pequeños hijos. Su casa precisamente estaba ubicada cerca de este puente y de allí que su alma esté en pena y deambule por esta zona.
Cuentan habitantes de este municipio, así como transportadores que cruzan recurrentemente por este punto en la madrugada, que ven a una mujer acompañada de tres niños que se moviliza por ese lugar y pide a los carros ayuda para que se detengan.
Varios conductores, al ver a la mujer sola en medio de la nada con los pequeños, se detienen y le permiten que se suba. Sin embargo, más adelante cuando miran por el retrovisor ya no observan a ninguno de los ocupantes. ¡Todos han desaparecido!
Gustavo González, investigador paranormal, en diálogo con el Cartel Paranormal de La Mega confirmó que esta entidad se encuentra en el puente Flores y que él en una investigación que hizo en estos municipios logró evidenciarlo.
Contó que se fue a vivir tres años en Guatavita para confirmar varios sucesos paranormales y registró en video cómo esa noche se manifestó esa entidad espiritual y el clima que ya de por sí es bastante frío en ese lugar, bajó a mínimos y los aparatos eléctricos comenzaron a fallar.