En este artículo:
La historia real detrás de la aterradora película El Conjuro: Los Warren sí existen
La pareja de investigadores paranormales sí existió y esta es su verdadera historia.
Por:Aunque la mayoría de películas paranormales están basadas en mitos, leyendas o la propia imaginación del director y creadores de las cintas, hay un caso especial, 'El conjuro' o 'Expediente Warren', una saga de películas basadas en casos reales que enfrentaron Ed yLorrain Warren.
Los creadores de la saga claramente se toman algunas licencias creativas para que la historia deje a todos con los pelos de punta, estos relatos están plasmados en libros que escribió Ed Warren, demonólogo que falleció el 23 de agosto de 2006. Sin embargo, no hay mayores pruebas de los casos investigados por esta pareja de esposos más allá de los registros que el mismo Warren dejó en los libros.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPor su parte, Lorraine Warren fue una médium y clarividente que falleció el 18 de abril del 2019. Juntos fueron los creadores y dueños del museo de ocultismo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.
La pareja fue muy famosa y fueron parte de los casos más conocidos de sucesos paranormales más llamativos de Estados Unidos, como lo fue la casa embrujada más famosa del mundo ubicada en el 112 de Ocean Avenue de Amityville.
Su historia se hizo muy famosa es por eso que las investigaciones de los Warren fueron plasmadas en el cine, los encargados de interpretar a la pareja en la pantalla grande fueron Vera Farmiga y Patrick Wilson.
¿Qué métodos utilizaban los Warren para investigar casos paranormales?
Los esposos profesaban la religión católica, lo que indica también su postura frente a este tipo de fenómenos y el cómo los afrontan, En una ocasión la propia Lorraine Warren habló al respecto en entrevista con la revista irlandesa Independent recalcó la importancia de su religión en las investigaciones.
"Cuando no hay religión, es absolutamente aterrador... Esa es tu protección. Dios es tu protección. No importa cuál sea tu religión", explicó Lorraine Warren en 2013.
Asegurando así que la falta de religión era lo que abría las puertas a las entidades malignas.
Así mismo, en entrevista la clarividente explicó cómo hacían para obtener información en los casos que tenían. En primera nstancia Ed Warren se sentaba a hablar con la familia para que le contaran sus experiencias, mientras que Lorraine pedía permiso para caminar por la casa.
“La forma en que obtenía lo que necesitaba era sentarme en sus camas. Esa es la forma más fácil, sentarme en el borde de la cama. Sabes, cuando te acuestas por la noche, cómo todas estas cosas pasan por tu mente, eso está todo registrado. Piensas en estas cosas, lo que has experimentado, te vas a la cama y se reproduce de nuevo para ti. El momento entre la vigilia y el sueño”, dijo.
Los casos paranormales más recordados de los Warren
Annabelle: según los registros de la pareja Warren, este caso ocurrió en 1968 dos enfermeras que eran compañeras de piso denunciaban que una muñeca estaba poseída e indicaron que el espíritu que habitaba en dicha muñeca era el de una niña llamada Anabelle Higgins. Este caso fue retratado en una de las películas de 'El conjuro'
Cuando los Warren se pusieron al frente del caso explicaron que no estaba poseída por un espíritu sino por un ente demoniaco, además dicha muñeca era solo un medio para lograr poseer a alguna de las enfermeras.
Obligado por el demonio:este caso de 1981 es recordado porque Arne Johnson fue acusado de asesinar a su casero, los Warren fueron contactados para tratar al hermano menor quien supuestamente estaba poseído. La pareja indicó que ambos estaban poseídos, sin embargo, no fue argumento suficiente para el juez. posteriormente el caso quedó registrado en el libro The Devil in Connecticut, y fue inspiración para la película 'El Conjuro 3'
La familia Perron: caso de 1971 en Harrisville, Rhode Island, la familia denunció que su hogar estaba siendo acechado por una bruja, según el relato de los Warren Bathsheba Sherman, nombre de la bruja, maldijo el lugar cuando su esposo la encontró frente a la chimenea sacrificando a su hijo para declarar su amor al diablo. Esta historia fue plasmada en 'El Conjuro' (2013).