En este artículo:
JH de la Cruz, famoso por popular frase de memes, vivió en la calle: "comía basura"
JH de la cruz habló en La Mega de los momentos más difíciles de su vida: no tenía para comer, se voló de Bienestar Familiar y más.
Por:Jhon Harrison de la Cruz Valencia, más conocido como JH de la Cruz, es un influenciador colombiano nacido en Cali, que se hizo popular en el país por videos en los que habla de Dios, mediante los cuales dio origen a su icónica frase ¡Qué bendición! John ha encontrado en esta frase su escudo para protegerse del mal.
En diálogo con La Mega, no tuvo reparos en contar que su vida ha sido dura y difícil en varios aspectos; por ejemplo, reveló que sus padres lo abandonaron en Bienestar Familiar desde muy pequeño y por eso creció con vacíos. Su niñez no fue la mejor.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Por motivos que hasta hoy en día no conozco llegué a Bienestar Familiar teniendo un año (de edad), hasta el momento siempre me hicieron creer que fui abandonado por mis padres (...) yo salí en televisión cuando aparecen los niños que buscan su hogar... una infancia siempre dura", aseguró y confesó que a los 16 años de edad se escapó de Bienestar Familiar.
Contó que en el instituto debía seguir reglas y "empezaron a poner mano dura para corregirme y empezaron los castigos, y yo me fui aburriendo y me volé a los 16 años y llegué a Cartago, Valle".
Una amiga lo ayudó durante una semana con comida y de ahí fue a parar a las calles pidiendo limosna "yo no sabía trabajar ni nada". Y también algo para comer y, cuando no encontraba ―como le pasó en varias ocasiones― admitió que comía de la basura.
"Llegué a las calles y no empecé a robar sino a sobrevivir, a pedirle a la gente, a las panaderías y cuando no, recurría a comer de la basura y cuando no había basura, ya me tocaba... Dure dos días literal que no encontraba nada y me metí a un centro comercial y me pegué de la llave para llenar el estómago", recordó de aquella época.
Dice que así pasó un año y su amiga Daniela Tovar le daba comida y comentó que a la mamá de ella, Genoveva, "le dije no tengo familia, estoy en la calle y ella de una medio posada" y lo invitó a la Iglesia adventista; fue ahí donde cogió gusto por la religión.
Más adelante conoció a Eduardo Rendón, quien lo ayudó con trabajo en una finca de Alcalá. La labor de JH consistía en recoger café y lulo, un trabajo un poco difícil. "Recién empezando me cortaba, me cansaba y entonces me echaron y conseguía trabajo en otro lado".
Luego al cumplir 18 años, estuvo prestando servicio militar en Pueblo Tapado, en Quindío, durante tres meses, pero dice que le dieron la baja.
Él estaba estudiando para ser bachiller mientras prestaba el servicio militar y su objetivo siempre fue terminar el bachillerato para ir a la universidad y estudiar teología, no obstante, después al presentarse a la Infantería de Marina lo mandaron al Caquetá, donde tampoco pudo terminar sus estudios, pero sí su servicio militar.
Lea también Yeferson Cossio le hizo broma de mal gusto a Cintia y ella se emberracó: "Ni Judas se atrevió"
Reveló que es un fan de Cristiano Ronaldo.
¿Cómo se hizo famoso JH de la Cruz?
Con el paso del tiempo conoció a Leandro 'la Papa'. Esta persona fue la que lo invitó a hacer un Twitch en Cali, sin embargo, JH no sabía qué era ni cómo funcionaba esta plataforma. Empezó a recibir toda la información y a hacer en vivos en Tiktok y Twitch.
Después, JH entró al gremio de los «influenciadores» y fue ganando cada vez más seguidores. Hoy tiene más de 3.8 millones.
Desde hace cuatro meses, JH es conocido por su frase viral ¡Que bendición! Y una bendición para JH también será el día en que lance su libro 'Las diez decisiones de mi vida', esto, mientras logra su gran sueño: crear una iglesia virtual.