En este artículo:
¿Cuánto paga cada red social a creadores de contenido? Así se mueve el mundo de los influencers
La pauta publicitaria con las marcas es una fuente de ingreso adicional.
Por:Las redes sociales, al paso de los años, han tomado mucha fuerza debido a la versatilidad que ofrece cada una de ellas, además, los avances tecnológicos han hecho que se vuelva mucho más fácil acceder a estas.
Entre fotos, comentarios, videos, bailes, recetas, contenido exclusivo y videos diarios es en lo que se resume el mundo de las redes sociales y el internet, que cada vez es más utilizado hasta por los más pequeños del hogar.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAnte esto han nacido los tan conocidos influencers o creadores de contenido, que como su nombre lo mencionó, se dedican a crear distintos contenidos en cada una de estas redes. Maquillaje, bailes, historias, videojuegos y bromas, son algunas de las categorías que se ven a diario en estas aplicaciones.
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Como todo en la vida, estos personajes dedicados a las redes han tenido mucho apoyo que los ha llevado a ser muy exitosos y también han tenido gente que no está muy de acuerdo con este tipo de trabajo, pues aseguran que es algo muy fácil y que incluso, pueden estar ganando más que un médico especialista.
Frente a esto, siempre ha existido el verdadero monto que reciben los influenciadores pro parte de cada red social, y aunque algunos han revelado cifras, siguen muchos interrogantes hacia cómo funcionan dichos pagos.
El usuario de Twitter, que ya antes ha destapado varias verdades de los creadores de contenidos y famosos, @marcogmusica contó cuáles son los pagos de las distintas redes. Esto, según el también community manager, lo conoció en base a un artículo del diario La República y Karen Carreño, CEO de Match Agency, quien habló para dicho medio.
En principio, comentó que cada red social cuenta con unos requisitos mínimos para la monetización del contenido, es decir que, no todo el mundo tiene acceso a los pagos.
Facebook: Según Marco, esta es una plataforma que ayuda a los creadores a monetizar el contenido basándose en sus normas de la comunidad. Para monetizar se necesita una página de mínimo de 10mil seguidores, 30mil reproducciones en videos de 3 minutos y 600mil minutos de reproducción durante los últimos 60 días.
Con respecto a esto, dijo que el modelo de monetización está basado en anuncios publicitarios y el pago está entre US$0,50 y US$3 por cada 3mil visualizaciones.
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Instagram, tiene requisitos mínimos: tener 10mil seguidores y 600mil reproducciones en los últimos 60 días. Aún no está claro cuánto está pagando.
TikTok, la red social del momento, como la refirió Marco, establece que el usuario debe tener 10mil seguidores y 100mil visitas en los últimos 30 días. Su modelo de monetización está basado en regalos, propinas, lives y videos. Se paga US$15 al mes por cada mil visualizaciones diarias.
YouTube, una de las redes pioneras en este mundo de los influencers, requiere mínimo mil suscriptores y 4mil horas de reproducción. Su modelo de monetización se basa en anuncios publicitarios, membresías de canal y shorts. Por cada mil visualizaciones entre US$0.50 y US$6.
Twitch, red social para transmisiones en vivo, obliga a crear comunidad, no solo a publicar, lo que probablemente hace más difícil la monetización. Su modelo de monetización se basa en suscripciones pagas, donaciones y publicidad con marcas. Con transmisiones de entre 10 y 30 espectadores el streamer recibe entre US$45 y US$245 y aumenta en esta medida.
Cabe destacar que la pauta publicitaria con las marcas es una fuente de ingreso adicional, situación que según varias declaraciones de creadores de contenido, son lo que generan los montos significativos de su trabajo.