En este artículo:
Top de 5 de tips para ser más ecológico cuando haces deporte
Puedes proteger el medio ambiente mientras cuidas tu figura.
Por:Hacer deporte en espacios rodeados de la naturaleza es una tendencia que se está poniendo de moda, no hay nada más saludable que ejercitar el cuerpo en un espacio que te ofrece aire puro.
Así que estar en forma no es incompatible hacer deporte y proteger el medio ambiente, por esta razón te compartimos un top con varios concejos que te ayudarán a ser más ecológico mientras realizas tu rutina de ejercicios.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappNo importa si haces ejercicio en un parque o en un gimnasio.
Mira también: James Rodríguez saldría del Bayen... por "lento"
Usa ropa deportiva ecológica
Si tu objetivo es ser un deportista más ecológico, el algodón normal no es un aliado para tu meta. Actualmente se usan muchos pesticidas en el proceso de su producción y esto crea una gran contaminación.
Por este motivo te sugerimos que uses algodón ecológico, ya quese produce sin químicos tóxicos y es biodegradable. De hecho, su tejido absorbente es ideal practicar running.
El tejido de bambú también es una gran opción, se produce sin químicos y es genial para hacer ejercicio.
Mira también: ¿Cuántas cirugías tiene Lina Tejeiro?, la actriz reveló su secreto
Puedes practicar 'plogging'
Básicamente se trata de practicar 'running' mientras recoges la basura que ensucia el camino que estás recorriendo. Para ello solo necesitas llevar una bolsa de basura, o tal vez varias, unos buenos tenis para correr y la mejor actitud.
De hecho, una persona que practica 'plogging' está realizando una actividad física más efectiva que solo correr, ya que en un recorrido de 30 minutos se pueden quemar hasta 300 calorías. Esto se debe a que mientras se corre, también se están realizando sentadillas.
No generes residuos cuando te ejercitas
Usa botellas de agua reutilizables o reciclables, diariamente miles las botellas se tiran a la basura y esto no ayuda a nuestro planeta. Es bueno ayudes a reducir la contaminación por plástico que se genera en el mundo.
También puedes comparar botellas o termos especiales que conservan la temperatura de los líquidos, esto te ayudará a hidratar mejor tu cuerpo durante la actividad física.
Te interesa: Así es como Omar Borkand, el ‘hombre más guapo del mundo’, presume su vida de lujos
No manejes hasta tu gimnasio
Trata de hacer deporte en lugares cercanos a tu casa, así evitarás usar tu carro y contaminar el ambiente. Si usualmente realizas tu rutina en un lugar lejano, procura usar transporte público o llegar en bicicleta.
Evita realizar competencias en lugares que afecten el medio ambiente
Las competencias deportivas promueven la actividad física y eso es algo muy positivo, pero estos eventos pueden afectar de forma negativa algunos ecosistemas. Por esta razón es bueno que estas actividades se hagan en espacios donde los deportistas no afecten o dañen a los animales o plantas que están ahí.
En especial por que después de estos eventos siempre queda una gran cantidad de basura y desperdicios.