En este artículo:
¡Como en las Tortugas Ninja! Rata pateó a una serpiente para sobrevivir
Las ratas son más veloces que las serpientes cascabel.
Por:Mediante cámaras de última tecnología, científicos captaron el momento en el que un roedor logró sobrevivir tras dejar noqueada a una serpiente cascabel.
Las ratas canguro por años han sido consideradas la presa favorita de las serpientes de cascabel. Estos reptiles se camuflan en las arenas quietas del desierto de Arizona esperando que los roedores transiten por su territorio.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee más: Con un toples Naty Botero anuncia un gran cambio en su vida
Lo que no sabían los científicos hasta los últimos meses es que las ratas canguro logran detectar los ataques de sus depredadores en fracciones de segundos permitiéndoles huir rápidamente.
Como se evidencia en el video que logró reproducirse en cámara lenta, los roedores utilizan sus patas traseras como mecanismo de defensa que les permite defenderse de la serpiente.
Mira también: Top 10 de los Pokémon más famosos de la serie
La rata 'ninja como' como ahora se conoce a este roedor, logra una milagrosa hazaña con su cuerpo que le permite sobregirar en el aire mientras va huyendo. El sentido de equilibrio que desarrolla este animal es superior al ser comparado con otras especies.
Rulon Clark , ecologista de la universidad Estatal de San Diego y autor principal del estudio, indicó que estos animales logran "movimientos complejos y casi gráciles entre los que mezcla saltos, giros y patadas".
Desde hace varios años, el equipo de investigadores ha venido siguiéndole la pista a estos majestuosos animales que día a día sorprenden al mundo de la ciencia.
Te puede interesar: ¿La fama le sentó bien? Así lucía Natalia Barulich mucho antes de estar con Maluma
En su última investigación Clark y sus colegas lograron obtener un video con 32 ataques de trece serpientes que les permitió evidenciar el comportamiento de estas dos especies.
Los reptiles lograron atacar a menos de la mitad de los roedores que se registraron en los quince ataques. Por otro lado, once ratas canguros salieron ilesas y ocho lograron responder a los ataques de la serpiente de cascabel.
Con estos resultados los investigadores lograron entender que el éxito de la caza no dependía de la velocidad de la serpiente sino de la precisión con la que ésta atacara a la rata. Estos estudios fueron publicados recientemente en el Biological Journal of the Linnean Sociedad.