En este artículo:
(Video) Perritos recibieron la visita de sus amigos fallecidos en altar del Día de los muertos: hicieron llorar a más de uno
Esta tradición no solo está dedicada a los familiares que ya no están con nosotros, sino también para los peludos que ya se fueron.
Por:El Día de muertos es una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos, pues en este momento del año no solo se recuerda, sino que también se rinde un homenaje a los seres queridos que ya fallecieron.
Te podría interesar: Día de los muertos: conoce el significado de los elementos de ofrenda
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappGeneralmente, se pone un altar que consta de fotografías, flores, velas, comida, entre otros, para invitar a ese ser querido a regresar a su casa, como un acto de amor.
Con los años, hay quienes también han levantado su propio altar dedicado a mascotas que, por años, estuvieron a su lado.
Para los peludos hay un día especial: el 27 de octubre se recuerda a los perros, gatos y otros animales que hicieron parte de una familia. Como valor agregado, se les deja la comida favorita que disfrutaban en vida, sus juguetes y agua para beber.
En redes sociales, especialmente TikTok, se comparten videos de dichos altares, que llegan a conmover a muchos hasta las lágrimas, así queda reflejado en los comentarios de los internautas.
Perritos fueron visitados por sus amigos fallecidos
En la misma red social, un video en especial ha recibido más de 5,3 millones de reproducciones y se aprecia como dos perritos se acercan a un altar y se emocionan con algo que no se llega a apreciar.
No dejes de leer: En video quedó registrado exorcismo en Facatativá: policía pidió camándula para protegerse
En el video de cámara de seguridad, quedó consignado como ambos canes miran algo cerca de la mesa con objetos de Día de los muertos, seguidamente, ladran y se marcha.
En otro ‘clip’ se evidenció que la decoración estuvo dedicada a dos perros, que eran sus hermanitos y que fallecieron hace tiempo.
“Muy temprano para llorar”, “Estos videos me dan felicidad y ganas de llorar”, “No vi nada, pero lloré”, “Me encanta esta tradición”, “Se nota que estaban ahí. La llama de la velita no dejaba de moverse”, fueron algunas reacciones de los internautas.
Lee también: Así se veía el primer McDonald's que abrió en Bogotá: fue hace 29 años