En este artículo:
Ventajas de tener un gato adulto en casa: te sorprenderás
Si estás pensando en tener un gato adulto, en La Mega te damos la respuesta de porqué es la mejor idea.
Por:En los últimos días, se ha visto cómo se ha aumentado la adopción de los gatos, dado que, algunos, los consideran como la mascota perfecta. Para las personas que están trabajando todo el día, pero quieren un animalito que los acompañe, son excelentes, porque no hay que sacarlos a hacer sus necesidades fisiológicas. Solo requieren de una caja con arena y listo, ya podrán ir al baño las veces que lo deseen.
Hay que indicar que, los gatos también necesita de mucha atención y cariño. Por ello, recomiendan jugar con ellos aproximadamente 30 minutos al día. Lo fundamental es hacerlo con juguetes y objetos que los 'michis' sepan que es para eso, la diversión. Dado que, si se utilizan las manos, lo más probable es que, cuando crezcan, morderán las extremidades del humano que le jugó en su momento.
Lee también: Mejores trucos para educar a tu gato: toma nota
Desde muy pequeños toca acostumbrarlos a divertirse con sus juguetes, o en el dado caso, tener a un hermanito gato, para que puedan quemar toda la energía que tienen. Como también hay 'michis' que prefieren quedarse quietos y solo ser una excelente compañía para los humanos, como lo suelen hacer los gatos adultos. Por su edad, varios son más sedentarios, pero también tienen esos momentos de 'locura' para realizar toda clase de actividades y divertirse en su casa.
Beneficios de tener un gato adulto en la casa
Primero hay que indicar que, un gato adulto se considera cuando tiene entre 3 y 6 años de edad, es decir, entre 28 y 40 años humanos. En este tiempo, es cuando hay que estar revisándolos, es decir, llevarlos a controles médicos para reaccionar a tiempo a una enfermedad que pueda afectar con la salud del 'michi'. Sin embargo, son una excelente compañía, dado que, están ahí para uno dándole mucho amor.
Otro punto para tener un gato adulto, es porque ellos pasan más tiempo acurrucados y relajados que los gatitos, lo que puede permitir a las personas más tiempo para mimarlos y relajarse.
Lee también: El accesorio de gato más vendido en Amazon: No más pelos en la ropa
Es decir, no son tan activos y no van a estar de juguetones todo el tiempo, sino que, en su mayoría, buscarán a su humano para estar tranquilos descansando. Además, como los gatos ayudan a eliminar el estrés, y si es un gato adulto lo acompaña, es la mejor combinación.
Además, otra razón par tener un gato adulto, es porque, al adoptar uno, se sabe con qué se va a encontrar, ya que se puede ver su altura, peso, estructura del pelaje, nivel de actividad y personalidad. No habrá sorpresas en el camino, por ello, se minimiza el hecho de no saber cómo crecerá y cómo será.