En este artículo:
Ventajas de la masturbación femenina: entre otras, reduce los dolores menstruales
Este y muchos otros beneficios de la masturbación femenina.
Por:La masturbación femenina está rodeada de tabúes y mitos, sin embargo, contrario a lo que muchos creen el darse 'autoplacer' trae muchos beneficios que contribuyen a mejorar la salud.
La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios para el portal estadounidense Huffington Post.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMejor vida sexual
Lo primero y quizás más evidente es que ayuda a mejorar la vida sexual, pues explorar el propio cuerpo contribuye a descubrir los puntos de más placer, además de brindar seguridad a la hora de tener relaciones sexuales, ya que al tener claro lo que más nos gusta también permite que haya una buena comunicación con la pareja al momento de ir a la cama.
Puedes ver: Usar medias durante el 'delicioso' ayuda a alcanzar el orgasmo
Reduce dolores menstruales
Muchas mujeres padecen de dolores menstruales irritantes que llegan a durar días y resulta que la masturbación puede funcionar como un gran analgésico.
"Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", indicó Streicher.
Lee también: Bienvenido un mañanero: esta es la hora ideal para hacer el 'delicioso'
Aunque los estudios relacionados hasta el momento son muy pocos, la doctora no ve ningún problema para practicar la masturbación durante el periodo.
“Nunca viene mal, Así que, si les trae alivio, no se priven de la masturbación”, añadió.
Desestresante
Según varios estudios realizados, mujeres que practican la masturbación sienten que sus niveles de estrés se reducen, pues esto se da gracias a las sustancias liberadas por el cerebro, las cuales producen un efecto relajante en el cuerpo.
Mejora la salud en general
Esto se da gracias a los orgasmos, pues tener orgasmos hace que el cuerpo libere endorfinas y sustancias que aportan vitalidad, reduciendo así la posibilidad de desarrollar diferentes enfermedades como la diabetes.
Por estas y otras razones netamente placenteras masturbarse es una gran opción. Dejar a un lado los mitos y tabúes que opacan los beneficios que trae al cuerpo la masturbación femenina.
Puedes ver: Los 5 juguetes sexuales más recomendados para probar
Según una encuesta el 30% de las mujeres prefieren masturbarse a tener relaciones sexuales, el 81% reconoce que se ha masturbado alguna vez y el 32% porciento de mujeres entre los 57 a 64 años ha practicado esta actividad en el último año.
Estos datos fueron recopilados por el portal Pictoline y pertenecen a cifras compartidas por las revistas Bustle y Healthlin.