En este artículo:
A usar tapabocas en el bus y el taxi: la nueva orden del Gobierno
El anuncio fue hecha por el Ministerio de Salud teniendo en cuenta la recomendación de la OMS.
Por:El Ministerio de Salud anunció que a partir de la fecha el uso de tapabocas será obligatorio en el sistema de transporte público en todo el país. Esto acatando las recientes recomendaciones de la Organziación Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus.
Debido a esto, señala el Miniserio, el tapabocas deberá ser utilizado en el Transmilenio, buses y taxis. Igualmente, se deberán continuar con las medidas en plazas de mercado, bancos, farmacias y lugares donde haya afluencia masiva de personas y no sea posible mantener una distancia mínima de un metro.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también:Tips para cuidar a su mascota y evitar contagio de coronavirus
El ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que es necesario utilizar los tapabocas de tela, recordando que estos brindar una protección adecuada y están avalados.
"Los respiradores N-95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud", recalcó.
En este sentido se señaló que en los próximos días se establecerán las "características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus".
Lee también: Cinco cosas que ignoras sobre el coronavirus
El uso del tapabocas se hace obligatorio también para las personas con una sintomatología respiratoria, así como grupos de riesgos -es decir, así las personas mayores de 70 años, aquellas que tengan enfermedades cardiovasculares, que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.
El Ministerio recordó que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 no deben salir del lugar en el que se encuentran cumpliendo su aislamiento preventivo, recordando que no existe ninguna excepción en estos casos.
En el documento se reitera que el uso del tapabocas es una medida complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos ni mantener un adecuado distanciamiento social.
Este sábado se confirmó que la cifra de muertos en Colombia por Covid-19 llegó a 32, mientras que el número de contagiados ascendió a 1.406.