En este artículo:
Un australiano en la carrera para retirar llanta del cuello de un cocodrilo
El presentador de un programa de National Geographic asumirá el reto.
Por:Una estrella de la televisión australiana se lanzó en la carrera para ayudar a capturar a un cocodrilo gigante en Indonesia, que tiene desde hace varios años un neumático de moto atascado en el cuello.
Matt Wright, especialista en animales peligrosos y presentador del programa "Monster Croc Wrangler" en el canal National Geographic, utiliza con su equipo trampas con pato como cebo, así como un dron e, incluso, un arpón para intentar atrapar al reptil.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Ofrecen recompensa para quitar una llanta del cuello de un cocodrilo
"El (arpón) no herirá al cocodrilo", aseguró a los periodistas en la ciudad de Palu. "Entra un poco" en su piel, "es como cuando se perforan las orejas", agregó.
El equipo de Wright atrapó un cocodrilo más pequeño el miércoles para "practicar", explicó en Instagram.
Pero capturar al cocodrilo gigante con el neumático será más difícil porque el medio no se presta y es difícil atraerlo ya que dispone de mucha comida en el río.
"Puede que no lo atrapemos en dos días (...), pero finalmente lo atraparemos", afirmó.
A Wright se le unió otro experto australiano en cocodrilos, Chris Wilson, para colaborar con la agencia local de protección de la naturaleza que lleva años intentando liberar al animal.
El mes pasado, las autoridades locales habían lanzado un concurso con una recompensa para quien pudiera ayudar al cocodrilo de cuatro metros de largo.
Los intentos de capturar al animal, ante una multitud de curiosos, fracasaron y el concurso después se detuvo.
Lee también: Buscan a responsables de la muerte de dos delfines, uno de ellos a causa de un balazo
"La afluencia de espectadores puede haber perjudicado los esfuerzos de rescate", observó Wilson.
"Es muy inteligente y astuto, conoce a la gente y tiene miedo de ella. Cuando tratas de acercarte a él, se sumerge en el agua", añadió.
Vedel Jemali, un residente de la región, dijo estar esperanzado de que "este equipo australiano pueda hacerlo porque se ve que el cocodrilo está sufriendo".