En este artículo:
Tips para cuidar tu piel del frío y el viento
Las bajas temperaturas afectan de manera negativa la piel.
Por:En algunos momentos del año hay temporadas en las que el frío se siente de manera más intensa, además hay momentos en los que se generan grandes ráfagas de viento que crean bajas temperaturas.
Esta situación no solo afecta a las personas cuando salen a la calle, porque las bajas temperaturas tienen efectos negativos en la piel al generar irritaciones y otras complicaciones.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira también: Desfile del 'Cuartel de las feas' genera todo tipo de memes
Ante esta situación Foreo, marca especializada en el desarrollo de dispositivos tecnológicos e innovadores para el cuidado del cutis, ha revelado algunos consejos útiles que te ayudarán a mantener tu piel protegida y libre de irritación.
Mantente hidratada: aumenta el consumo de agua porque el viento helado puede deshidratar tu piel rápidamente. Ten en cuenta que nuestra piel es una barrera que conserva el agua dentro del cuerpo, cuando está seca y fría aumenta la evaporación desde el interior hacia el exterior con más rapidez.
Te interesa: Primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe
Olvídate de los baños calientes: aunque puede parecer una buena idea tras un día duro, los expertos dicen que es un gran error. Al no tomar baños calientes evitas que tu piel sufra quiebres, pues la deshidratación y las altas temperaturas aumentan la sensibilidad del cutis.
Lo más recomendable es realizar una limpieza suave en el rostro, para remover cualquier tipo de suciedad y potenciar la absorción de hidratantes, que a propósito..
Exfolia menos: si tu piel está realmente seca evita por todos los medios exfoliarla pero si luce normal puedes con menos frecuencia, una vez por semana, para así aumentar la regeneración celular sin eliminar la protección natural de la piel.
Mira esto: ¡Casi no a cuenta! Carmen Villalobos reveló que su novio estuvo a punto de morir
Usar una luna de buena calidad puede ayudar a eliminar la suciedad mientras aumentas la absorción de nutrientes valiosos para tu piel.