En este artículo:
¿Tiene mascota? Ocho alimentos que no le puede dar a su perro ni de chiste: varios son letales
Lo recomendable es consultarle a su veterinario de confianza por la alimentación adecuada.
Por:Los tenedores de mascotas, por lo general, comparten un mismo temor: darle a los perros alguna comida que les haga daño y que pueda atentar contra su bienestar.
Existen algunos alimentos humanos que pueden llegar a ser tóxicos y letales para los caninos, causando problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea, malestar estomacal, e incluso pueden llegar a ser envenenados.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEs por eso que, es de vital importancia ser consciente de lo que es seguro y adecuado para su mascota, previniendo que pueda consumir este tipo de alimentos. Aunque lo recomendable es consultarle a su veterinario de confianza por la alimentación adecuada para su mascota, aquí le contamos algunos de los productos que no puede comer su perro.
- Aguacate: Según expertos, la persina del aguacate puede generar vómitos y diarrea en los perros. Además, en caso de que se lo coma entero, la pepa del aguacate podría ser riesgo de asfixia o bloqueo intestinal.
- Chocolate: Este es uno de los alimentos más temidos por los veterinarios. La teobromina y cafeína que contiene el dulce, pueden causar vómitos, diarrea, temblores, ritmo cardíaco acelerado e incluso convulsiones, o hasta la muerte.
- Lácteos: La mayoría de caninos no cuentan con la suficiente cantidad de la enzima lactasa para digerir la lactosa, lo que puede provocar que sufran de vómitos, diarrea y malestar estomacal.
- Cebolla y ajo: Puede provocarles anemia hemolítica.
- Nueces o frutos secos: Estos alimentos pueden causarles debilidad, temblores, vómitos, fiebre y dificultades para caminar en los perros.
- Comida chatarra: Estos pueden causar malestar estomacal, inflamación del páncreas y hasta puede desencadenar en obesidad.
- Huesos cocidos: Los huesos pueden astillarse en trozos pequeños y afilados, los cuales, pueden generar una obstrucción intestinal, perforación en el tracto digestivo y daños en el esófago.
- Edulcorantes artificiales: Los productos, como dulces sin azúcar y productos horneados, puede provocar una disminución peligrosa de azúcar en sangre, generando síntomas como vómitos, pérdida de coordinación y convulsiones.