En este artículo:
WhatsApp: Si usas estas palabras podrían bloquearte tu cuenta
Varios usuarios hicieron la prueba en modo de burla y terminaron con la cuenta cancelada.
Por:Aunque WhatsAppes un espacio que funciona también para el ocio y conversar sin límites, algunos usuarios han reportado que sus cuentas han sido bloqueadas por usar ciertas palabras que están prohibidos en la aplicación de mensajería.
Se trata de una serie de combinación que, según la red social, pueden resultar obscenas, ilegales o pueden fomentar malas conductas entre los usuarios.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEl bloqueo sucede cuando una persona cambia el nombre de un grupo por las palabras ‘child porn’ (pornografía infantil). Ese cambio le cuesta a las personas que estén dentro del grupo, y quien hizo el cambio, el bloqueo inmediato.
Lea también:George RR Martin dice cuál es la escena que menos le gusta de 'Game of Thrones'
Mire acá: 'Alguien tiene que morir': Netflix comparte nuevo tráiler de la serie
Algunos jóvenes curiosos decidieron realizar el experimento para ver como resultaba y confirmaron que sus cuentas fueron canceladas. Asimismo, algunos de ellos confirmaron que sus fotografías, contactos y videos fueron borrados de manera inmediata.
De acuerdo a lo que se ha conocido, los usuarios que se atrevieron a escribir estas dos palabras reciben posteriormente un mensaje donde se les notifica que se les suspendió la cuenta de WhatsApp. Después les indican que deben comunicarse con Soporte Técnico para recibir asistencia.
Vea acá: Jim Parsons tuvo Covid -19 y habla de su experiencia
Asimismo, según información recogida por El País, la única forma que tiene WhatsApp para identificar acciones ilegales es programar este tipo de bloqueos. Todo lo anterior con el fin de ayudar a prohibir la explotación infantil.
Esta no es la única red social que combate cualquier tipo de agresión en contra de los menores de edad. Facebook, Google y YouTube también han puesto en marcha políticas encaminadas a eliminar todos los contenidos que violenten a niños, niñas y adolescentes.