En este artículo:
WhatsApp revela número de usuarios que usan su servicio
La aplicación indicó que los usuarios comparten cerca de 100.000 millones de mensajes al mes.
Por:En los últimos meses WhatsApp sufrió una pérdida de usuarios tras anunciar cambios en sus términos y condiciones de uso, esta situación causó un escenario de incertidumbre que produjo una migración hacia otras plataformas de mensajería instantánea.
Sin embargo, la aplicación todavía sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en el mundo y así lo reveló mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappConsulta acá: ¿La usarías? Crearon una app para comprar videos personalizados de famosos
En el marco de la celebración de su cumpleaños número 12, WhatsApp anunció que en este momento la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, quienes mensualmente utilizan la aplicación para crear y compartir aproximadamente 100.000 millones de mensajes yrealizar mil millones de llamadas cada día.
"Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día. Estamos y continuaremos comprometidos con su privacidad con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre. ¡Felices 12 años WhatsApp!", escribió la marca.
Lee también: Mira los estrenos que llegan a Disney+ en marzo de 2021
More than two billion users turn to WhatsApp each month to send 100 billion messages and to connect more than one billion calls each day. We are and will continue to be committed to your privacy with end-to-end encryption. Always and forever. Happy 12 years WhatsApp! pic.twitter.com/a61wqDassg
— WhatsApp (@WhatsApp) February 24, 2021
Cabe recordar que hace un par de días WhatsApp reveló su nueva estrategia para lograr que sus usuarios conozcan y acepten sus nuevas políticas en materia de privacidad y datos de usuario.En este sentido, la plataforma manifestó que gradualmente comenzará a ejecutar "una serie de medidas" para informar mejor sobre el funcionamiento de sus nuevas condiciones.
En el marco de esta apuesta, la aplicación de mensajería instantánea empezará a compartir más información sobre la plataforma con sus usuarios, a través de los estados. Además, en las próximas semanas la app contará con un banner especial que ofrecerá más información sobre las nuevas políticas del servicio.
Deigual manera, la app aseguró que agregará información adicional que podría ayudar a aclarar las inquietudes específicas de los usuarios.
Agregado a esto, la plataforma informó que eventualmente emitirá recordatorios a sus usuarios para que revisen la información y acepten los cambios, pues de otro modo no podrán seguir usando WhatsApp.
"En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", precisó la marca en una comunicación.
¿Qué información comparte WhatsApp con apps de Facebook?
La plataforma indicó que su actualización se enfoca en características empresariales opcionales, que hacen parte su apuesta por "hacer que la comunicación con una empresa sea segura, mejor y más fácil para todos".
De acuerdo con la marca, WhatsApp solo comparte "ciertos tipos de información con las empresas de Facebook", por ejemplo:
- La información de registro de la cuenta, número de teléfono del usuario
- Datos de operaciones, por ejemplo, si usa Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp.
- Información relacionada con el servicio, datos sobre cómo el usuario interactúa con las empresas cuando los servicios de la marca.
- Información sobre el dispositivo móvil y la dirección IP
"Ni podemos ver las ubicaciones que envían, por lo que no podemos compartir ni compartimos esta información con Facebook. Necesitamos tus contactos para proporcionarte nuestro servicio, pero no los compartimos con Facebook", indicó la marca en una nota de prensa.