En este artículo:
Videojuegos y películas online, el nuevo blanco de los hackers
Los criminales buscan robar los datos de sus víctimas para vaciar sus cuentas bancarias.
Por:El coronavirus (COVID-19) ha hecho que millones de personas en el mundo deban quedarse en sus casas como una medida de prevención para contener la propagación del virus.
Sin embargo, los cibercriminales han aprovechado esta situación para aumentar su actividad al lanzar diferentes campañas maliciosas aprovechando las necesidades que coronavirus han generado en los usuarios de internet.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDe acuerdo con un equipo de investigadores de Eset, los criminales ahora están usando los intereses de entretenimiento para infectar los equipos de las personas.
No confíe en las series y películas gratis
Actualmente muchas personas están buscando en internet películas y series que les gustaría ver, sin considerar que están ingresando a páginas web cargadas de programas maliciosos bajo el pretexto de ofrecer los estrenos más llamativos.
Para preservar la seguridad de un equipo, es recomendable solo usar plataformas oficiales y confiables como Netflix, Amazon Prime, Disney +, HBO Now, entre otras otros
Estos servicios cuentan con robustos sistemas de seguridad que están encargados de controlar el acceso de las personas y de proteger la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios.
Utilizar estas plataformas puede impedir que el usuario sea víctima de un ciberdelincuente.
No siempre es una buena idea ingresar a páginas piratas en donde se permite descargar las películas o series que ofrece, pues en estas descargas puede estar oculto un archivo malicioso que dañe el equipo de usuarios.
Generalmente hay un riesgo cuando se ingresa a una página que ofrece películas y series, totalmente gratis.
Videojuegos, otro recurso para infectar a las victimas
En el caso de quienes juegan en su pc, muchas personas recurren a páginas web y foros paras conseguir sus juegos favoritos de manera gratuita. Sin embargo, los ciberdelincuentes usan redireccionadores de enlaces para hacer que sus víctimas terminen en sitos llenos de virus.
En otros casos los criminales esconden un programa malicioso entre los diferentes archivos que el usuario debe descargar para poder jugar el título que desea tener en su pc.
Muchos sitios ofrecen juegos “crackeados”, es decir, que no tienen una licencia del fabricante, generalmente los delincuentes usan un archivo malicioso en el crack que se necesita para que el juego funcione.
Tenga en cuenta que actualmente existen diferentes tiendas de videojuegos oficiales, que ofrecen la compra y descarga segura de juegos. Dichos servicios también cuentan con varios protocolos de seguridad para proteger la información de sus usuarios.
Estafas en las compras en línea
Muchos países están en cuarentena y esto ha hecho que aparezcan varios sitios de compras online, que buscan robar los datos bancarios de sus víctimas para así robar el dinero que tienen disponible en sus cuentas o tarjetas de crédito.
Pese a que aparezcan portales que ofrezcan promociones llamativas, es mejor hacer las compras en plataformas reconocidas y que garanticen la seguridad de los datos de sus usuarios.