En este artículo:
Tremendo susto: celular se incendió sin estar conectado al cargador
El celular se encontraba encima de la cama cuando empezó a sacar pequeñas llamas de fuego.
Por:Un insólito caso con un teléfono celular de última tecnología se presentó en la India, pues aunque varios teléfonos en el pasado se han incendiado producto de malos cargadores, en este caso el teléfono no estaba recibiendo energía de carga y se encontraba en la cama de propietario.
Según cuenta el propietario de teléfono, este celular de referencia Poco X3 se compró hace dos meses en una tienda, aún con garantía incluida y usando sus accesorios originales presentó una falla que terminó dejándolo en pérdida total.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEl dueño del teléfono terminó de cargar su Smartphone y lo dejó en la cama, luego al tiempo se percató que este mismo estaba sacando llamas y estaba quemando la sabana que cubre el colchón, por el cual de inmediato buscó ayuda para controlar este incendio que se estaba formando, retirando todo de la habitación y usando agua para evitar que se siguiera quemando todo a su paso.
En imágenes quedó registrado como quedó el teléfono celular y la sabana de la cama donde se encontraba.
Las fotos del estado del teléfono fueron compartidas por su propietario en Twitter (@Ammybhardwaj13) junto con la factura de compra con fecha del 15 de junio del 2021.
Posibles causas
Las imágenes pueden mostrar una batería ‘inflada’ como es conocida cuando tiene un problema este componente, lo que referencia que el daño viene de esta y no de otro componente del teléfono.
Pero al ser un teléfono con solo dos meses de uso, quiere decir que este problema se saltó los controles de calidad, algo bastante grave y que recuerda lo sucedido con los Samsung Note 7, que fueron retirados casi el 100% de sus teléfonos en el mercado por incendios, calentamientos exagerados que generaban humo y daño total del teléfono como sucedió en un avión, luego de esto no se podía subir nadie al avión con un teléfono de esta referencia, en este caso se pudo comprobar que el daño era la batería.
Descartando en el caso del Poco X3, los cargadores no originales y el no estar conectado a la corriente, seguramente el daño es casi el mismo al de Samsung, lo que significaría retirar todos estos teléfonos del mercado y reemplazar la batería.
Por su parte Xiaomi respondió a través de redes sociales en un caso parecido en diciembre del 2020 donde la respuesta era que la batería tenía un pinchazo y esto produjo el incendio del dispositivo, dando a entender que el error lo tuvo el cliente en su cuidado con el dispositivo, se espera que ahora se refiera a este celular con dos meses de uso luego de las indagaciones pertinentes.
Los fabricantes de teléfonos móviles recomiendan siempre el uso de cargadores o accesorios originales, el cambio de la batería por una original y tener cuidado con la exposición del teléfono en climas calurosos frente al sol, pues esto puede generar estos sustos que en un mal momento afectaría la salud de quien tenga el dispositivo.