En este artículo:
Tips para ganar dinero vendiendo online la ropa que ya no te pones
Darle una nueva oportunidad a la ropa que no te pones puede ser una forma de ganar un dinero extra.
Por:Ya sea por conciencia ambiental o por ahorro, usar ropa de segunda mano hoy en día está de moda. En la mayoría de los casos, además de ser más económica, si está en perfectas condiciones puede venderse vía online, en ferias, ventas de garaje o hasta en redes sociales.
En diálogo con Daniela Barrios, una de las creadoras de la app ClosetUp, plataforma de comercio electrónico de prendas de segunda mano, explicó que su iniciativa busca revolucionar el consumo de la moda y mitigar su impacto ambiental a lo largo de la historia.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp“Le estamos dando una nueva oportunidad a artículos exclusivos o prendas únicas, deseadas y seleccionadas que se encuentran en buen estado. Nuestro valor principal está enfocado en la curaduría de expertos en moda que se aseguran de revisar el estado de los productos para así brindarle a nuestros clientes ropa de segunda con una apariencia de primera”, dijo la diseñadora.
De igual manera, Barrios ofreció una serie de tips para vender la ropa de segunda mano a través de ClosetUp.
- El reciclaje de ropa comienza desde el momento en el que se detecta que hay una prenda que ya no se quiere en el closet. Seleccione las prendas y accesorios que considere que merecen una segunda oportunidad.
- Revise que estén en buen estado.
- Entregue lo que seleccionó y espere a que expertos le digan el valor en el que se venderán las prendas.
- De seguro un usuario se enamorará de la prenda y habrá una venta.
Cabe destacar que la venta de ropa de segunda mano también se ha convertido en una práctica de responsabilidad ambiental, porque muchas personas están en contra del fast fashion o moda rápida. Según datos recientes, la industria de la moda es responsable del 10% de la contaminación global mundial.
Por ejemplo, fabricar un jean de algodón requiere de 7500 litros de agua, equivalente a lo que toma una persona durante siete años.