En este artículo:
¿Tienes un MacBook? Ahora es posible que te prohíban usarlo en un avión
Una falla en la batería en ciertos equipos podría causar un accidente en pleno vuelo.
Por:Hace un par de meses Apple anunció que había encontrado un falla en la batería de algunos de sus equipos portátiles, en especial con una referencia específica de MacBook.
Por esta razón la marca lanzó un programa que permitía realizar el cambio gratuito de batería en los dispositivos con la falla.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAhora la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) lanzó una prohibición para llevar estos MacBook afectados en los vuelos comerciales.
Lea también: WhatsApp y los cambios que llegarían en una nueva actualización
Esta restricción dice que estos computadores de Apple no pueden ser llevados en el equipaje de mano ni en el de carga en vuelos comerciales hacia, dentro o salientes de Estados Unidos.
De hecho, la situación también ha generado una alerta en las autoridades europeas, quienes también han emitido una prohibición parecida.
Consulte también: ¡Virus graba la pantalla de sus víctimas cuando ven porno online!
Según la prensa internacional, esta falla afecta a una gran cantidad de usuarios de Apple, pues los MacBook pro de 15” que tienen el problema fueron vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.
Esta medida busca impedir que las baterías dañadas de los MacBook Pro puedan causar un incendio en medio de un vuelo, debido a que se podrían recalentar y encenderse en cualquier momento.
Vea también: ¿Será que ronca duro? Fans publican una divertida foto de Luisa Fernanda W
¿Cómo puedes saber si tu equipo necesita un cambio de batería?
Según Apple, los usuarios MacBook pro solo deben realizar los siguientes pasos:
- Ve a la opción ‘Acerca de este MacBook’, que aparece en el menú del ícono de mazana.
- Revisa la descripción del equipo y confirma si tu MacBook Pro es de 2015, 2016 o 2017. Si el modelo no es de 15” o no está entre los años mencionados, tu portátil no necesita cambio de batería.
- Copia el número de serie de tu MacBook Pro.
- Ingresa el serial en la sección de ‘Elegibilidad’ que está en página de soporte de Apple.
- Si el equipo aparece como uno de los afectados, no podrás llevarlo a tu próximo viaje a Estados Unidos a menos de que le hayas cambiado la batería.