En este artículo:
¿Será que aguantan? Posible cierre de TikTok en USA eliminaría a siete millones de influencers
La polémica en torno a TikTok amenaza con cambiar drásticamente el panorama de los influencers.
Por:El conflicto comercial y político alrededor de TikTok ya tiene muchos años de antecedentes. La semana pasada, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que amenaza con prohibir TikTok si no corta lazos con China.
Más contenido para ti: Samsung Galaxy A55 5G: Análizamos el smartphone de gama media más vendido del mundo
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLey pone en riesgo a siete millones de influencers
El mercado de influencers en EE.UU. teme por quedarse sin ingresos como creadores de contenido, luego de que se aprobara una ley en el Congreso que obliga al gigante chino del entretenimientoByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses, de lo contrario la red social podría estar prohibida.
También te puede interesar: ¿Vuelve el Nokia 3210? Un clásico reimaginado para la era actual
Antecedentes del conflicto
Este conflicto comercial y político alrededor de TikTok ya tiene muchos años de antecedentes, pues el anterior presidente estadounidense Donald Trump ya había intentado sin éxito su prohibición.
Impacto devastador
Según citó El Economista con base a información de la AFP, el posible cierre de TikTok en Estados Unidos "tendría un efecto devastador para siete millones de negocios", demostró un portavoz de la popular plataforma de videos cortos, utilizada por 170 millones de personas solo en Estados Unidos.
ByteDance niega vínculos con China
La empresa de videos cortos ya negó reiteradamente cualquier vínculo con el gobierno chino y aseguró que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
Este desarrollo podría tener un impacto significativo en el ecosistema digital de influencers en Estados Unidos y cambiar la dinámica de las redes sociales en el país. Los usuarios y creadores de contenido estarán atentos a cómo se desarrolla esta situación en los próximos meses.