En este artículo:
Reacciones al docudrama 'El dilema de las redes sociales'
La producción se estrenó el pasado nueve de septiembre en Netflix.
Por:El pasado nueve de septiembre se estrenó en Netflix el docudrama, 'El dilema de las redes sociales' y, como era de esperarse, provocó masivas reacciones en torno al uso, desventajas, y adicción que provocan las redes sociales. Por eso, paradójicamente, aquí te mostramos algunas reacciones de usuarios en Twitter.
Lea también: Rose Leslie y Kit Harington esperan su primer bebé
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappQuédese solo con Twitter, con esto ya le da para estar todo el día entretenido. De hecho, ya le consume más tiempo de lo que le gustaría. Si quiere saber por qué,vea en Netflix el documental “El dilema de las redes sociales”, le abrirá los ojos a una realidad peor de lo que cree
— Moquete Rabioso (@MoqueteRabioso) September 28, 2020
Después de ver la pelicula "El dilema de las redes sociales"
— Alberto Carmelo (@AlbertoCarmelo) September 28, 2020
vas a entender como es la manipulación de los individuos.
Cómo la inteligencia artificial los manipulan según determinados intereses. Para no perderla y sacar tus propias conclusiones#VanACaerTodos#QuedateEnCasa
Que risa que he visto varias personas (demasiadas para mi gusto) hablando sobre el documental “el dilema de las redes sociales” y lo hacen por una red social y no tratan de bajar ni un poquito el consumo diario de ellas o ponerse reglas acerca del tlf y compartir mas físicamente
— mi alter ego es Adhara (@whois_ale07) September 28, 2020
Me vi el documental en Netflix “El dilema de las redes sociales” y decidí eliminar Ig y facebook del celu y sólo revisarlos un ratico por la noche cuando tenga tiempo. Quiero hacer lo mismo con twitter pero me cuesta ? puta red social adictiva ahre
— Mrs. Failure ?? (@traumadarara) September 28, 2020
“El dilema de las redes sociales” la volveré a ver con mi hijo adolescente, sin duda, me alegra haber quitado casi todas estas app de mi celular #netflix#desactivelasnotificaciones
— Rosalynn (@Psintesis) September 28, 2020
empecé ayer a ver el documental de netflix del dilema social y aunque ya sabía que nos controlaban todo lo que hacemos con nuestros móviles no sabía hasta qué punto y me está dando un poco de pánico estar en las redes sociales sabiendo que soy un experimento
— ma (@Marielmashka) September 28, 2020
He visto "El dilema de las redes sociales" y me he quedado un poco con cara de plátano esperando que contara algo que no supiéramos ya desde hace años, no parece grabado en 2020 si no fuera por las fake news y conspiraciones que menciona sobre el coronavirus.
— Becaria ?? (@Becaria_) September 28, 2020
Acabo de ver el dilema de las redes sociales y me acabo de dar cuenta que mientras voy escribo este tweet hay gente ganando plata por lo que yo estoy haciendo WTF chau me voy a dormir antes de que empiece a flashear cosas random
— Kia? (@stanxswype) September 28, 2020
Lea aquí: Sex Education: Netflix presenta los nuevos actores que se unen al reparto
De acuerdo con su sinopsis en la plataforma de streaming, 'El dilema de las redes sociales' es: "Un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta".
Lea además: J.Lo y Maluma lanzan videos musicales de 'Pa Ti' y 'Lonely'
La producción es dirigida por el cineasta y productor estadounidense, Jeff Orlowski, quien también ha estado al frente de otros documentales como 'Persiguiendo el hielo', estrenado en el año 2012.
Y, frente al debate que ha generado su docudrama en todo el mundo el cineasta dijo a la revista Semana: "Que la respuesta internacional haya sido tan fuerte solo reafirma que la gente está aceptando que hay algo mal en la manera en la que la tecnología fue diseñada y la forma en la que opera".
Lea también:Enola Holmes: ¿Hay posibilidades para una secuela?
Incluso recomendó borrar todas las redes sociales.
Por otro lado, el documental también cuenta con las voces de expertos informáticos como Tristan Harris; El expresidente de Pinterest, Tim Kendall y uno de los inventores del botón de 'Me gusta' en Facebook, Justin Rosenstein, entre otros.