En este artículo:
Probamos la Huawei MatePad 10.4, una tablet que funciona bien para maratonear
Esta tablet cuenta con unas dimensiones que permiten visualizar los contenidos de forma cómoda y su sistema de sonido brinda buena potencia.
Por:Huawei es una marca que le apuesta a la fabricación de diferentes dispositivos tecnológicos, prueba de ello es la MatePad 10.4 que se destaca como el modelo más avanzando en materia de tablets que posee la compañía.
Este modelo se destaca por tener un diseño elegante, un sonido de alta calidad y una autonomía bastante bueno.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira además: Probamos el Huawei MateBook 13s, una laptop pequeña pero potente
Ficha técnica Huawei MatePad 10.4
Pantalla: LCD de 10,4 pulgadas / 2.000 x 1.200 píxeles
Procesador: Huawei Kirin 810 / GPU Mali-G52 MP6
Memoria RAM: 4GB
Memoria de almacenamiento: 128GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 7.250 mAh / Carga rápida de 18W
Sistema operativo: EMUI 10.1.1
Conectividad: WiFi 5 / Bluetooth 5.1 / GPS / USB tipo C
Dimensiones y peso: 245.2 x 155 x 7.4 milímetros / 450 gramos
Otros: altavoces estéreo Harman Kardon
Precio: desde $835.000
Pantalla y diseño bien logrado
A primera vista esta tablet cuenta con una apariencia elegante gracias a su acabado metálico, que se siente bastante bien al tacto. Además, sus dimensiones permiten contar con un equipo ergonómico y muy ligero que puede usarse de forma vertical o horizontal de manera cómoda.
De interés: Ideas de regalos para tu hijo gamer
Su pantalla, de 10,4 pulgadas, responde muy tanto en espacios exteriores con mucha luz como en zonas de baja iluminación, además, deja poco rastro a las huellas. También hay que destacar la respuesta táctil del dispositivo, de modo que se desempeña muy bien al momento de jugar o de editar contenidos.
Sin lugar a dudas, el punto más sobresaliente de este modelo son sus altavoces estéreo los cuales brindan una gran potencia y calidad de audio. Al reproducir contenidos el sonido no llega a distorsionarse cuando se eleva el volumen a su máxima potencia, además, se pueden percibir con nitidez los graves y bajos.
Por lo tanto, el equipo responde bastante bien al momento de consumir contenidos multimedia desde Spotify, Netflix y otra plataforma.
Cámaras que cumplen con lo necesario
Esta tablet ofrece dos cámaras de 8 megapíxeles, que logran captar imágenes y video con una calidad aceptable. De modo que el usuario dispone de un dispositivo que maneja una cámara funcional para videoconferencias y fotos en redes sociales.
Puedes ver: Enviar audios con la voz de Bart Simpson en WhatsApp ya es posible
Rendimiento funcional
En materia de rendimiento, este modelo trabaja con un procesador Kirin 810 (fabricado por Huawei), junto a 4GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento, gracias a esta configuración permite contar con un rendimiento fluido al momento de usar varias aplicaciones de manera simultánea. Pese a que la máquina puede presentar ciertos bajones en rendimiento cuando se ejecutan juegos muy demandantes, basta con ajustar la calidad gráfica del juego y la experiencia es fluida.
Hablando de la autonomía, este equipo dispone de una batería de 7.250 mAh que frece poco más de 7 horas de uso, además cuenta con tecnología carga rápida de 18W para recargar el equipo en menos de una hora.
¿Vale la pena la Huawei MatePad 10.4?
Cabe destacar que el fabricante ha logrado crear un modelo que se desempeña muy bien al momento de consumir contenidos, gracias a su calidad de sonido y pantalla la experiencia de visualización es satisfactoria. De igual manera, estamos ante un modelo que se desenvuelve adecuadamente como herramienta de trabajo para redactar documentos, revisar o editar archivos y enviar correos.
Evidentemente, punto negativo en este modelo es su restricción a los productos de Google y por ende a algunas aplicaciones que están presentes en la Play Store. Pese a que esta puede ser una limitante para algunos usuarios, varias plataformas pueden ser utilizadas desde el navegador Web y desde la App Gallery de Huawei se pueden conseguir algunas aplicaciones populares como Dinsey+, WhatsApp, Instagram, entre otras.
En algunos casos será necesario buscar una app sustituta a la que generalmente se puede utilizar en las plataformas Android, pero poco a poco se ha ido ampliando el catálogo de opciones en la App Gallery y posiblemente existe una opción para las necesidades del usuario.
Lee también: Dead Space: anuncia fecha de lanzamiento del nuevo remake
De hecho, vale la pena resaltar que el buscador Petal Search se ha ido optimizando y ahora ofrece noticias y otros contenidos sugeridos y también ha sido mejorado el servicio de mapas.
Por lo tanto, este modelo puede ser una opción atractiva para los usuarios que están buscando una tablet enfocada en ser una opción de entretenimiento y no tengan mucho problema en ser algo recursivos para poder encontrar alternativas para algunos servicios que solo están disponibles con Google.
Quienes se aferran a una experiencia de uso basada en las plataformas de Google podrían encontrarse con un dispositivo que les podría parecer algo incómodo, pese a que día a día se van incorporando opciones para nivelar un poco la ausencia de los servicios del gigante de la internet.