En este artículo:
Primer museo en realidad virtual, el nuevo proyecto de colombianos
El lugar cuenta con sala de exposiciones, literatura, artes plásticas y transmedia.
Por:Instructores y aprendices desarrollaron el primer museo de realidad virtual del mundo, un lugar que permite a los usuarios sentirse en las salas de un museo real desde la pantalla de un computador.
De acuerdo con los creadores de esta idea, la plataforma ya fue inscrita en la red internacional de museos y cuenta con doce salas, entre las que se encuentran exposiciones, literatura, artes plásticas, conciertos, metrología, contenido digital y transmedia.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTambién puedes leer: La voz de Bad Bunny protagoniza un anuncio dedicado a Messi
De acuerdo con el instructor Humberto Paz, "es algo sorprendente y muy innovador. Tiene salas como la sala de concierto para música y zonas para pintura, escultura, fotografía y grabado comics, es la inmersión a un mundo maravilloso y mágico que potencia la cualificación y nos permite conectarnos con artistas de todo el mundo".
Asimismo, el museo elaborado realidad virtual tiene una línea de tiempo de los acontecimientos históricos más importantes de la Escuela de Instructores Rodolfo Martínez Tono, "y tiene un espacio para hablar de paz, reconciliación y proyecta los mejores productos audiovisuales de cine al SENA".
En este espacio se fusiona la tecnología con el arte y el objetivo del museo es propiciar relaciones de encuentro con cada uno de los usuarios y participantes.
Lee aquí: Farruko y DJ Tiësto lanzan nueva versión de "Pepas"
De esta manera, quienes ingresen al museo virtual podrán hacer un recorrido que servirá "para generar reflexiones sobre la cultura actual, despertar diálogos técnicos sobre los procesos creativos, afianzar elementos del tejido institucional y responder al sentido de pertenencia de los instructores".
Esta herramienta digital se lanzó el año pasado y fue reconocido por el mundo como el primero a nivel internacional y ya se ha dado a conocer en diversos espacios culturales del país