En este artículo:
¿Por qué dicen que es una pésima idea tomarse fotos con FaceApp?
La aplicación es muy popular pero expertos dicen que tiene un serio problema.
Por:FaceApp se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, pese a que no es app que fue creada recientemente, la aplicación ganó popularidad gracias a sus los divertido filtro (como los de Snapchat) que toma el rostro de las personas y lo envejece de manera instantánea.
Gracias a esta plataforma las personas pueden tomarse una fotografía que revela cómo se verá su rostro, dentro de un par de décadas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLe interesa: Miley Cyrus supo que ya no quería ser Hannah Montana al tener sexo por primera vez
No obstante, esta aplicación se hizo muy popular gracias a que en los últimos días varios cantantes, actores, deportistas entre otras celebridades han compartido en sus redes sociales una fotografía de cómo se verían si fueran viejos.
Estas publicaciones han desatado todo tipo de reacciones en redes sociales, entre risas, bromas y comentarios de asombro.
Consulte también: ¡Yina Calderón y su papá fueron deportados de México!
Como nos sentimos cuando alguien nos dice que nos escucha desde pequeño...
Una publicación compartida por ALKILADOS (@alkilados) el 15 de Jul de 2019 a las 4:52 PDT
Los abuelos del Vallenato #Vallenato #FaceApp #abuelo
Una publicación compartida por Intervallenato (@intervallenato) el 15 de Jul de 2019 a las 7:10 PDT
¿Expertos dicen es una mala idea usar Faceapp?
Ante la gran popularidad que ha ganado Faceapp, varios especialistas en seguridad informática han recomendado no usar esta aplicación.
Según los especialistas, esta plataforma usa una inteligencia artificial que escanea el rostro de los usuarios para así construir una nueva imagen de ellos, en donde lucen con más años.
Mire también: Juana Valentina reveló cómo logró superar su anorexia y bulimia
No obstante, los expertos dicen que este proceso no garantiza que haya un bien control en la privacidad con las imágenes de rostros que la app obtiene de sus usuarios.
De hecho, algunos especialistas señalan que en los términos y condiciones de la aplicación no se establece con claridad qué ocurre con la información, que el usuario le entrega a la app.
Le interesa: Uno de los Avengers saldrá del clóset, según vidente
Cabe destacar que algunas empresas expertas en ciberseguridad recomiendan tener mucho cuidado con las aplicaciones gratuitas que piden acceso información del rostro u otros datos de identificación del usuario, ya que pueden ser usados para robar datos de equipos o plataformas que usen tecnología de reconocimiento facial.