En este artículo:
¡Pilas! un virus troyano en app popular roba tus datos bancarios
La aplicación se ha descargado por aproximadamente 10.000 usuarios.
Por:Las alternativas en las tiendas de aplicaciones cada vez son más utilizadas por los usuarios para tener las herramientas en sus dispositivos.
Hace algunas horas, varios portales reportaron un que dentro de la aplicación PDF+ había un componente malicioso que se encargaba de hacer ataques cibernéticos robando datos de las cuentas bancarias.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEsto preocupó a millones de usuarios ya que esta es una de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Incluso, la plataforma VirusTotal la definió como virus troyano.
Puedes leer: Truco de WhatsApp para cambiar de letra sin ninguna aplicación
En enfoque principal de PDF+ y su mayor característica era editar y añadir texto o imágenes en los archivos PDF, algo útil para muchas personas que emplean en su día a día archivos en este formato, por lo que al parecer superaba las 10.000 descargas.
¿Cómo atacaba el virus en PDF+?
Al parecer, todo apunta a que en el momento de que el usuario descargaba la app solicitaba permiso para instalar una actualización y un archivo APK de Flash Player sin soporte de Android actualmente.
Te puede interesar: HONOR 50: teléfono pensado para creadores de contenido
Una vez el usuario aceptaba esta condición En enfoque principal de PDF+ y su mayor característica era editar y añadir texto o imágenes en los archivos PDF, algo útil para muchas personas que emplean en su día a día archivos en este formato, por lo que al parecer superaba las 10.000 descargas.
El virus entraba en el dispositivo e iniciaba a atacar controlando la pantalla, luego podía acceder a los contactos, mensajes de texto y datos almacenados, y así extraer dinero e incluso vaciar cuentas bancarias.
Actualmente esta aplicación denunciada ya no está disponible en Google Play por lo que los expertos piden que los usuarios que la tengan descargada la eliminen para evitar daños en sus cuentas bancarias.