En este artículo:
Murió Dúo, el querido búho verde de Duolingo; lo último que hizo fue burlarse de Drake
La impactante noticia fue confirmada en las redes sociales oficiales de la marca, con un curioso mensaje que dejó intrigados a sus usuarios.
Por:Usuarios de todo el mundo expresaron su sorpresa en múltiples idiomas al percatarse de lo ocurrido. Después de todo, la mascota de Duolingo se había convertido en el mejor aliado de muchas personas para aprender idiomas de una manera divertida, aunque algunos otros llegaban a detestarlo por su insistente llamado a no dejar de visitarlo para mantener la racha de días continuos aprendiendo.
Lea también: Conoce el oscuro negocio del contrabando en Colombia a través de 'Bogotá', el nuevo éxito de Netflix.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEste martes, la cuenta de X se vio sacudida por el anuncio, acompañado del cambio de imagen de la cuenta para mostrar a la pobre ave en una dramática pose de defunción. "Con corazón apesadumbrado informamos que Dúo, formalmente conocido como el búho de Duolingo, está muerto", se lee en el comunicado.
an important message from Duolingo pic.twitter.com/jTTT680yVs
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
"Las autoridades están investigando la causa de su muerte, con nuestra total cooperación. Para ser honestos, probablemente murió esperando que hicieras tu lección, pero qué vamos a saber"
Más curioso todavía es lo que dijeron después, cuando añadieron que Dúo "tenía muchos enemigos", y cerraron volviendo a apelar al humor: "Apreciamos respetar la privacidad de Dua Lipa en estos momentos".
Le puede interesar: Final Super Bowl 2025: protesta palestina en medio del show de Kendrick Lamar.
Minutos antes del anuncio, la cuenta había mostrado a Dúo burlándose del rapero Drake como lo hizo Kendrick Lamar en el show de medio tiempo del Súper Bowl del fin de semana anterior.
"SAY DRAKE" pic.twitter.com/llp9bzEQzG
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
En redes sociales también hubo reacciones de otras plataformas tecnológicas, como Netflix y la saga de juegos Assassin's Creed.
https://t.co/QVIDu6AxuJpic.twitter.com/Hfl0G4sb4z
— Netflix (@netflix) February 11, 2025
Requiescat in pace, @duolingo ... https://t.co/8nJvnojqhYpic.twitter.com/gC86ab1ZnD
— Assassin's Creed (@assassinscreed) February 11, 2025
Duolingo se ha convertido en una de las plataformas más populares para aprender idiomas en todo el mundo. Para la mayoría de sus usuarios se siente como un videojuego en el que consiguen recompensas y se desbloquean logros a medida que se avanza, sobre todo si se mantiene una racha continua de días tomando lecciones o haciendo ejercicios. Esto lo ha convertido en uno de los ejemplos más exitosos de gamificación.
Vea después: ¿MagisTV no está muerta?: la táctica de la app seguir ofreciendo series y películas gratis.
¿Qué vendrá después del anuncio de la desaparición de su mascota? Probablemente un cambio de imagen, en el que Dúo resucite con una nueva apariencia. ¿Quizá una mascota distinta o simplemente una campaña para volver a captar usuarios? Lo cierto es que está lejos de ser el fin de Duolingo.