En este artículo:
Los teléfonos de plegables de Samsung presentarán variaciones en su precio ¿Bajarán en Colombia?
Medios internacionales indican que Samsung ha logrado reducir los costos de sus teléfonos plegables y por ende su precio bajará.
Por:La llegada de teléfonos inteligentes plegables han creado nuevas opciones para los usuarios, quienes disponen de varias pantallas y más funcionalidades para realizar diferentes tareas o crear otros tipos de contenidos.
Además de incorporar una pantalla plegable, estos dispositivos poseen características de un teléfono inteligente premium o de gama alta, ejemplo de ello es el Galaxy Z Flip de Samsung.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira también: ¡Les pusieron tacón! Balenciaga anuncia su colaboración con Crocs y desatan toda clase de reacciones
Pese a que este tipo de dispositivos cuentan con características de alto nivel, como cámara, procesador y funciones especiales, esta línea de dispositivos ha tenido una acogida lenta entre los consumidores. No obstante, dicha situación habría generado un cambio en la estrategia de los fabricantes de estos teléfonos.
Recientemente varios medios internacionales han reportado una versión en donde se indica que marcas que Samsung ha logrado reducir en un 20% los costos de producción de su Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, por lo que estos teléfonos serían más baratos.
Según la prensa europea, el precio del Galaxy Z Fold 3 podría pasar de los 2.000 euros, valor que tenía el Galaxy Z Fold 2 en su lanzamiento, a unos 1.600 euros, ($7'002.438 al cambio de hoy). Además se indica que este ajuste de valores podría aplicar en varios países del América Latina.
Cabe recalcar que actualmente el Galaxy Z Fold 2 se encuentra en el mercado colombiano un precio de $3'509.900 o en $7'999.899 en combo con otros dispositivos de la marca.
Además te puede interesar: Curiosa estrategia de ballenas creando burbujas para cazar
Medios especializados también indican que la marca surcoreana estaría realizando ajustes para competir con precios ante otros fabricantes y así ampliar el uso de sus teléfonos plegables.
No obstante, semanas atrás la prensa internacional también había reportado que la industria de la tecnología estaba enfrentando dificultades a causa de una escasez de chips, componente que está presente en prácticamente cualquier dispositivo tecnológico como smartphones, computadores o consolas de videojuegos.
En los últimos meses los fabricantes de semiconductores se han visto desbordados por alta demanda y al no poder abastecer a todos los fabricantes de productos tecnológicos, esta situación podría causar un incremento en los precios diferentes equipos como los teléfonos inteligentes.