En este artículo:
Lo nuevo de Youtube que cambia las cosas para los youtubers
La plataforma tendrá un cambio para ayudar a los usuarios que no quieren ver un video completo.
Por:Actualmente YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por esta razón siempre está buscando crear nuevas opciones o funciones que mejoren su experiencia de uso, mientras ayudan a sus usuarios a aprovechar su tiempo.
Por este motivo, Google anunció a través de su blog oficial que está preparando una función que le ayudará a los usuarios a no desperdiciar minutos valiosos, y datos móviles también, cuando necesitan ver un video.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira también: Huawei Watch GT 2 llega en diferentes diseños y con batería para dos semanas
Aparentemente, YouTube ofrecerá en un futuro cercano una nueva opción que le señalará a los usuarios cuáles son los momentos más útiles de un video, para que las personas los puedan visualizar sin necesidad de ver todo el contenido.
Pese a que esta novedad estaría pensada para que funcione en todo el contenido que tiene la plataforma, la prensa internacional reporta que por el momento estaría más enfocada en los tutoriales que se suben a YouTube. Esto se debe a que en estos videos se explican varios aspectos de un tema importante, pero aveces hay algunos elementos innecesarios como la introducción o la petición de likes y suscripciones.
Consulta también: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi
Gracias a unas nuevas marcas en la línea de tiempo del video, los usuarios pueden ir directamente a los momentos más relevantes y así podrían evitar perder tiempo.
Aunque esta medida está pensada para ayudar a los usuarios que están buscando una información concreta, su uso si podría llegar a generar dificultades para los creadores de contenido en Youtube, como los 'youtubers', quienes tratan de realizar videos pensados en aumentar el tiempo de permanencia de su público.
Lee también: Estos son los nuevos audífonos súper inteligentes de Huawei
Ante este panorama, Google ha señalado que su herramienta no tendrá algoritmos que detecten cuáles son los momentos relevantes de un contenido, pues serán los mismos youtubers los encargados de indicarle a la plataforma.