En este artículo:
Le imponen millonaria multa a Apple por abuso de posición dominante
La empresa deberá pagar 12 millones de dólares a las autoridades rusas.
Por:Rusia multó con más de 12 millones de dólares a Apple por "abuso" de posición dominante en el mercado, al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, indicó este martes el regulador gubernamental del sector.
"Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS", afirmó la agencia federal antimonopolio rusa (FAS) en un comunicado.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEl regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.
También puedes leer: Estafadores roban haciéndose pasar por famosos vía Facebook Live
Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agencia de prensa Ria Novosti "respetar" al regulador ruso, aunque "no está de acuerdo" con su fallo.
"Estamos respetuosamente en desacuerdo con la decisión de la agencia federal antimonopolio de Rusia y apelamos su decisión", indicó Apple.
"Estamos orgullosos de haber ayudado a centenares de miles de desarrolladores en Rusia, entre ellos Kaspersky, a llegar a más de mil millones de clientes en 175 países a través de App Store", afirma Apple.
Lee aquí: ¿Estresado en el teletrabajo? Descansos cortos pueden ser la clave, según estudio
En ese sentido, las autoridades rusas de competencia determinaron que Apple abusa de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en su sistema operativo iOS mediante una serie de acciones secuenciales que conllevaron a una "ventaja competitiva de sus propios productos y al mismo tiempo a unas peores condiciones de distribución para productos rivales", como los de control parental.
El FAS ha emitido una orden a Apple para que "elimine en su documentación provisiones que le dan el derecho a rechazar aplicaciones de tercero en su tienda de la tecnológica por cualquier razón, incluso si cumplen todos los requisitos", explicó.