En este artículo:
La trampa detrás de la versión Pro de Faceapp
Criminales han creado un engaño con el nombre de la popular app.
Por:FaceApp se ha convertido en la nueva sensación entre los usuarios de las redes sociales, quienes han usado el filtro de la popular aplicación para jugar con su rostro y conocer cómo se vería con más años de edad.
Gracias a las diferentes celebridades (influencers, deportistas, músicos y actores) han compartido en sus redes sociales fotos de su rostro 'envejecido', la popularidad de la app se ha disparado.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMire también: Luisa Fernanda W y Ariadna Gutiérrez presumen su figura en los Premios Juventud
Sin embargo, investigadores de ESET, empresa dedicada a la ciberseguridad, han encontrado que los criminales ya están aprovechado la fama de esta app para engañar y estafar a los usuarios que están una supuesta versión “Pro” de FaceApp.
Los estafadores han puesto a circular una falsa versión “Pro”de la aplicación, que supuestamente ofrece nuevas y exclusivas opciones para los usuarios que la descarguen. Con esta trampa los criminales ganan dinero engañando a los usuarios caen en su trampa.
Le interesa: Los nuevos planes de Instgram para esconder los 'likes' de sus usuarios
ESET ha detectado dos engaños con la versión “Pro” de FaceApp
Páginas web falsas
Se crea un sitio web falso con la apariencia oficial de FaceApp es uno de los métodos para ejecutar la estafa con la versión “Pro” de FaceApp. Los criminales fabrican anuncios con engaños para llevar a sus víctimas a estos sitios web, a cambio de la versión gratuita “Pro”de FaceApp pero terminan recibiendo una ola de anuncios publicitarios, encuestas o en el peor de los casos son suscritos, sin saberlo, a servicios que son pagos.
Consulte también: Edward Furlong vuelve como 'John Connor' en ‘Terminator: Destino oculto'
Las víctimas también reciben solicitudes de varios sitios web para permitir que se desplieguen notificaciones. Cuando las habilitan, estas notificaciones llevan a nuevas ofertas que son falsas.
Videos de YouTube
Este tipo de estafa usa videos de YouTube, en ellos se se promocionan enlaces de descarga para obtener una versión gratuitade FaceApp “Pro”. Sin embargo, estos links de descarga dirigen a programas diseñados para que las victimas instalen varias aplicaciones adicionales desde Google Play.
Aunque esta estafa normalmente se usa para desplegar anuncios, los links acortados podrían ayudar a que las víctimas instalen programas maliciosos con un solo clic.
Lea también: Accer Aspire 7 un notebook la compañera perfecta para el usuario casual
¿Cómo evitar caer en la trampa?
Los estafadores siempre utilizan las tendencias de internet para crear sus engaños, por lo que siempre es bueno dudar de las versiones 'Pro', 'Gold' o 'VIP' de las aplicaciones que estén de moda.
Las apps siempre se deben descargar las tiendas de aplicaciones oficiales (App Store y Google Play), también es bueno revisar los comentarios que tiene una aplicación antes de instalarla en el equipo.
Mire también: ¿Cómo ha sido la experiencia de Amaranta Hank con videos porno colombianos?
Siempre es bueno tener una aplicación de seguridad de buena reputación instalada en el dispositivo móvil, esto puede ayudar a prevenir ataques de hackers y estafadores.