En este artículo:
Instagram quitaría los ‘Me gusta’ en tus publicaciones
Será que este cambio afecta a celebridades como Luisa Fernanda W o a la Tuti Vargas
Por:Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, debido a que es posible compartir de una manera muy visual todo lo que ocurre en la vida de sus usuarios.
De hecho, algunas celebridades (actores, cantantes y deportistas) han convertido esta plataforma en su principal recurso para comunicarse con sus fans.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDe igual manera, algunos usuarios han convertir a Instagram en su principal fuente de ingresos al ser 'influencers'. Gracias al gran número de seguidores que poseen y a la enorme cantidad de 'Me gusta' o de comentarios que generan con sus publicaciones, muchas marcas les ofrecen dinero o beneficios por sus publicaciones.
Consulte también: El lado oscuro de ser parte de un grupo famoso de K-Pop
Sin embargo, Instagram estaría considerando en implementar un nuevo cambio que modificaría las cosas.
Ahora parece que Facebook, marca propietaria de Instagram, piensa ocultar el contador de ‘Me gusta’ en las publicaciones para que los seguidores de una cuenta no puedan saber el número de personas a las que les ha gustado un post.
A parecer, solo el dueño del perfil que realizó el post podrá conocer cuantos ‘likes’ tiene su publicación.
Mira también: ¿Entrarías a un baño rodeado de un acuario? Esa es la propuesta de un café en Japón
Según unas declaraciones que Instagram realizó a medios internacionales, la red social desea que los seguidores "se centren en lo que se compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben las publicaciones”.
De acuerdo con unas imágenes compartidas por la investigadora Jane Wong, con esta nueva opción las publicaciones no muestran cuantos ‘Me gusta’ tienen, pero sí revelan el nombre y la foto de las personas que le han dado ‘Like’.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 18 de abril de 2019
as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN
Instagram le indicó TechCrunch, medio especializado en temas tecnológicos, que esta idea también tiene el propósito “reducir la presión” por los 'likes' que tienen sus usuarios de la plataforma.
Vea también: La sensual figura de Tuti Vargas durante sus vacaciones de Semana Santa
Por ahora no sabemos cuando será implementada esta función, sin embargo creemos que será un cambio importante para los usuarios de Instagram.