En este artículo:
¡Increíble! Francés cruzó el canal de la Mancha con una tabla voladora
Su vuelo duró 22 minutos y logró alcanzar los 20 metros de altura.
Por:Lo consiguió en su segundo intento. El "hombre volador" Franky Zapata logró su hazaña de cruzar el canal de la Mancha a bordo de su "Flyboard" en unos 20 minutos, tras una breve parada en un barco para repostar en queroseno.
Este francés de 40 años despegó su tabla voladora desde la playa de Sangatte, en el norte de Francia, en medio de un ruido ensordecedor y bajo la mirada de cientos de curiosos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe interesa: Convierte audios de WhatsApp en texto en segundos
Vestido de negro, con arnés y casco, despegó rumbo a la bahía de St Margaret, en el sur de Inglaterra, donde aterrizó 22 minutos más tarde, tras sobrevolar el canal a entre 15 y 20 metros de altura, convirtiéndose en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha a bordo de una tabla voladora.
Consulta también: Lina Tejeiro de nuevo responde a los que le dicen que está muy 'masculina'
Durante la travesía, se posó durante unos momentos en un barco, en aguas francesas, para cambiarse la mochila, en la que llevaba el queroseno necesario para que su aparato funcionara.
EL aterrizaje en ese barco "fue complicado, todavía se movía bastante, no logré posarme a la primera pero lo hice al segundo" intento, explicó a la prensa tras haber vuelto a Francia.
Mira también: Cara Delevingne y Ashley Benson se habrían casado en secreto
Una vez se posó sobre la plataforma de abastecimiento, "sabía que había hecho lo más difícil", declaró.
Luego volvió a despegar hacia las costas británicas, donde aterrizó tras haber recorrido los 35 km del estrecho, de pie sobre su máquina voladora dotada de cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.
Consulta también: Norma Nivia confesó difícil experiencia que sufrió con el sudor
A su llegada a las costas británicas, Zapata levantó el puño y se abrazó a uno de sus colaboradores.
"Veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!", aseguró Zapata, justo después de aterrizar, añadiendo que se trataba de un "trabajo de equipo".