En este artículo:
Google reconoce que escuchó las conversaciones de sus usuarios
La denuncia se hizo desde Bélgica.
Por:Google admitió que "expertos del lenguaje" contratados por la marca escuchan aproximadamente el 0,2 % de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, lo que implica que una parte de esas actividades no son completamente privadas.
La asunción habitual, y lo que a menudo reiteran las empresas que gestionan asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, es que las conversaciones entre un usuario y su asistente son del todo privadas y que la interacción se produce exclusivamente mediante inteligencia artificial, es decir, que los únicos que "escuchan" al usuario son robots.
Mira también: ¿Estamos amenazados por el asteroide que pasará cerca de la Tierra el 26 de julio?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSin embargo, la admisión por parte de Google arroja luz sobre una práctica que las empresas por lo general evitan publicitar, aunque es conocido dentro de la industria que en menor o mayor medida, es algo habitual.
La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida ayer en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.
Lee también: 'Se va a poner como Thor', fans critican a Jason Momoa por 'gordo'
Las grabaciones fueron facilitadas a la televisión belga en lengua neerlandesa por uno de los "expertos" que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y "comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico".
La firma, que ya ha anunciado que "tomará acciones" por la filtración al considerarla una "violación" de sus políticas de seguridad de datos, admitió contar con "expertos en todo el mundo" cuya función es escuchar y transcribir "una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas".
Te interesa: Marbelle habló de fuerte experiencia que vivió cuando inició su carrera musical
En concreto, la firma de Mountain View cifró el porcentaje de interacciones analizadas por humanos en el 0,2 % y garantizó que estos fragmentos no van asociados a las cuentas de los usuarios y que a los expertos se les dice que no transcriban sonidos o conversaciones de fondo que no vayan dirigidas a Google.