En este artículo:
Google Maps dejará pagar el parqueadero desde la app
La función evita salir del carro o tener contacto con otras personas.
Por:Medios especializados han reportado que Google ha desarrollado una nueva herramienta que le permite a los usuarios pagar la tarifa de un parqueadero, mediante su teléfono inteligente.
Se trata de una nueva opción que está incorporada a Google Maps y que se enlaza con la plataforma de Google Pay, para así permitir que el usuario pueda pagar por el servicio de un parqueadero sin la necesidad de salir de su carro o tener contacto con otras personas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Spark 5 Air: el smartphone pensado para jóvenes
¿Cómo funcionará este servicio?
De acuerdo con algunas revelaciones de Google a la prensa internacional, el desarrollo de esta función contó con el apoyo de la empresa 'Passport', la cual posee con una aplicación que facilita el trámite de pagos a un estacionamiento. Gracias a esta alianza el gigante del internet contó con la experiencia para incorporar este nuevo servicio a su plataforma de mapas.
Esta nueva función se puede emplear cuando el usuario se encuentre cerca a la zona en donde necesita dejar guardado su automóvil, en ese momento la plataforma lanzará una notificación indicando cuáles son los parqueaderos que cuentan con la opción de recibir pagos mediante la aplicación.
Al momento de realizar el pago, el usuario solo debe abrir Google Maps y pulsar en el botón 'Iniciar una nueva sesión', posteriormente tendrá que ingresar el número correspondiente al parqueadero e introducir los datos del vehículo. Una vez realizados estos pasos se procederá a realizar el respectivo pago desde la aplicación.
Lee también: “Ni yo me reconozco”: Paola Jara habló de cómo lucía en su juventud
Cabe destacar que a raíz de que los datos del automóvil se guardan en la aplicación, en las próximas ocasiones será más sencillo realizar los pasos de un futuro pago. De igual manera, la plataforma guardará la información de los lugares que en ocasiones anteriores han sido empleados por el usuario.
No obstante, esta novedad aún no se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo, de hecho, es una función que ha sido implementada en ciertas ciudades como Austin, Texas. Por lo tanto, se trata de una opción que continúa en una fase de pruebas y por ello Google está recopilando información sobre su desempeño, mientras es utilizada por un grupo de usuarios.
Sin embargo, no es posible descartar la posibilidad de que dicha opción eventualmente sea incorporada a Google Maps, mediante una nueva actualización. Además, algunos medios ya confirmaron que la función para pagar parqueaderos está diseñada para operar en dispositivos iOS y Android.