En este artículo:
Facebook: Se actualizan herramientas para publicidad política y electoral
Las nuevas opciones permiten conocer información sobre quién paga los anuncios en la plataforma.
Por:Recientemente Facebook anunció que en Colombia se ha implementado el uso obligatorio una nueva herramienta de transparencia para publicidad política y electoral, cuyo lanzamiento en fue en junio de 2019 (en el marco de las elecciones regionales).
De igual manera, exigencia ya está vigente en Sri Lanka y comenzará en julio en Nueva Zelanda y a principios de agosto en varios países de América Latina, incluidos Chile, Brasil, entre otros.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMire acá: Nueva cinta producida por Michael Bay tiene problemas para rodarse por falta de protocolos
¿En qué consiste esta herramienta?
De acuerdo con Facebook, de ahora en adelante los anuncios electorales serán identificados con una etiqueta, incluirán información sobre quién los pagó y serán guardados en un archivo público durante siete años. En esa biblioteca también podrá verse la imagen utilizada en la campaña, el gasto aproximado e información referente al público que vio esos y otros anuncios que estén siendo o hayan sido publicados por esa misma la fan page.
Además, los anunciantes deberán confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde serán publicados los anuncios e informar quién es responsable de los mismos. También habrá una opción para que los anunciantes puedan elegirse a sí mismos, a una página que administran o a una organización, como responsables en el aviso que lleva la etiqueta "Pagado por".
Consulte acá: Brad Pitt cree que elegido para Thelma & Louise porque los productores estaban desesperados
En caso de que se emplee el nombre de una página o una organización, Facebook le exigirá a los anunciantes que proporcionen información adicional, como la dirección local o sede física, un número de teléfono fijo, correo electrónico y sitio web. Con la aplicación de estos requisitos, los anunciantes serán responsables de los avisos que publiquen en Facebook e Instagram.
¿Cómo opera la biblioteca de anuncios?
Los anuncios y la información para confirmar el descargo de responsabilidad de quienes los publican serán almacenados en la biblioteca durante siete años. Allí, cualquier persona podrá obtener detalles sobre un determinado aviso, como el nivel de gasto y los datos demográficos de quienes lo vieron, incluyendo edad, sexo y lugar.
Bajo esta medida, la plataforma pretende darle una protección adicional a los procesos electoral y por ello busca brindar información detallada a investigadores, académicos, periodistas, en una plataforma pública.