En este artículo:
Experta explica por qué los medicamentos saben mal
Aunque los medicamentos de niños tienen sabores agradables, la mayoría de los fármacos para adultos presentan sabores desagradables.
Por:Desde un simple resfriado hasta dolencias más específicas, los medicamentos son nuestro primer recurso para aliviar o curar una amplia gama de enfermedades. Farmacias y médicos nos ofrecen una variedad de productos adaptados a nuestras necesidades, desde jarabes hasta inyecciones.
Vea también: Azafata alerta: ¿Por qué no debes viajar en falda o pantalón corto?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAunque en la infancia los medicamentos solían tener sabores agradables, la mayoría de los fármacos para adultos presentan sabores desagradables, a pesar de su eficacia. Pero, ¿por qué ocurre esto?
Recientemente, una ingeniera española experta en biotecnología y farmacéutica estuvo de invitada en el podcast 'Clau, quiero ser ingeniera', allí conversaron de varios temas que abarcan el mundo de los medicamentos, entre ellos, el sabor de estos. Así mismo, la experta detalló por qué las medicinas de los adultos saben tan mal en comparación con la de los niños.
La entrevistadora le preguntó por qué, por ejemplo, el paracetamol soluble (acetaminofén) le sabe un poco desagradable a pesar de tener un buen olor. La farmaceuta aclaró que los medicamentos son fabricados de esa manera intencionalmente.
“Claro, eso lo hacemos aposta, porque tú no puedes hacer un medicamento que sepa fenomenal, porque si no tenemos a la gente drogada por la calle. Pero eso pasa mucho con los productos de los niños, que suelen ser jarabes, por ejemplo, que es otra forma farmacéutica, les metemos un montón de azúcar para que el pobre niño no te lo escupa”, aseveró.
¿Qué significa que una persona utilice mucha ropa negra?: psicóloga lo explica
Técnicas de relajación para combatir el estrés laboral: Aprende a lidiar con el día a día
La verdad detrás del anciano de 188 años que fue rescatado en una cueva de India
Esto llevó a la ingeniera farmacéutica a reflexionar sobre el tema de las adicciones a los fármacos. “Luego tenemos problemas de adicción, pues no vamos a hacer un medicamento que esté rico. Si ya tenemos problemas de adicción con medicamentos que están asqueroso, imagínate con un medicamente que esté rico”.
Y luego agregó: “Es que dices, 'pues quiero esto como golosina y es un medicamento, o sea, le estás metiendo al cuerpo algo externo. A menos que tengas una patología, que es para lo que sirve, no te lo estés tomando”.
Le puede interesar: Cómo vestirse para un concierto de rock: Aquí los consejos básicos para ir a poguear con toda
Finalmente, aclaró la importancia de tomar medicación siempre y cuando sea recetada por un profesional de la salud en sus dosis correctas ya que, de lo contrario, pueden actuar en contra para el sistema inmunitario.