En este artículo:
Elon Musk se sumará a la junta directiva de Twitter
El magnate adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma digital.
Por:Elon Musk se incorporará a la junta de directores de Twitter, anunció este martes la red social, un día después de que el magnate sudafricano se convirtiera en su principal accionista.
"¡Estamos designando a @elonmusk en nuestra junta¡. En conversaciones con Elon en las últimas semanas, quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta", dijo el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en la propia red social.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDueño de Tesla, Space X y considerado el hombre más rico del mundo, Musk anunció el lunes la compra de 73,5 millones de acciones de Twitter, que equivalen a 9,3% del total de la compañía y lo convierten en su mayor accionista.
Lee además: Jimmie Allen se descachó al presentar premio a Vicente Fernández: "Tampoco vino"
Las acciones de Musk
El magnate sudafricano adquirió el 9,2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en bolsa de la red social en más de 20%. Musk es un frecuente usuario de Twitter, donde a menudo pública controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.
En un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC), indica que Musk compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, un 9,2% del total. Esta compra le convierte en el mayor accionista del grupo.
La inversión equivale a unos 2.900 millones de dólares, al valor de cierre de Twitter, el viernes. Musk ya utilizó las encuestas de Twitter para hacer negocios. En noviembre del año pasado se desprendió de 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla, tras preguntar a sus seguidores de las redes sociales si debía vender un 10% de su participación en la firma.
En 2018 publicó un tuit en el que, sin pruebas, decía tener fondos como para retirar a Tesla de la bolsa.
Ese mensaje disparó el valor de las acciones de Tesla, pero la SEC dijo que ese comentario en Twitter era "falso y engañoso".
Musk admitió luego que cualquier tuit capaz de mover el valor de las acciones de Tesla sería analizado por abogados como parte de un acuerdo por el que debió pagar 20 millones de dólares para saldar un caso de fraude presentado por la SEC.
Pero a comienzos de marzo, Musk pidió a un juez de Nueva York revertir el acuerdo sobre sus tuits alcanzado con los reguladores del mercado accionario, señalando que la SEC busca "acosar a Tesla" y reducirle a él "al silencio".