En este artículo:
¿Elon Musk comprará otra importante red social? Lo que se sabe
Una nueva ley exige que la compañía matriz venda su participación en la aplicación a una empresa de un país considerado aliado.
Por:TikTok ha negado rotundamente los rumores surgidos en Bloomberg sobre una posible venta de sus operaciones en Estados Unidos a Elon Musk.
La plataforma propiedad de ByteDance ha calificado estas especulaciones como "pura ficción", desestimando cualquier posibilidad de que el gobierno chino esté considerando esta opción para evitar una prohibición en el país norteamericano. A través de un portavoz, TikTok ha enfatizado que no comentarán sobre informaciones que consideran completamente falsas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAnte la inminente decisión de la Corte Suprema, Bloomberg sugiere que el futuro de TikTok en Estados Unidos podría incluir una venta a Elon Musk. Esta posibilidad se plantea como una medida de último recurso si China no logra evitar la prohibición de la app y cumple con los requisitos legales para separarse de ByteDance.
Y es que la popular plataforma de videos cortos se enfrenta a una posible prohibición en Estados Unidos. Una nueva ley exige que la compañía matriz venda su participación en la aplicación a una empresa de un país considerado aliado.
Los legisladores estadounidenses argumentan que TikTok representa un riesgo para la seguridad nacional debido a la posibilidad de que el gobierno chino pueda utilizar la plataforma para acceder a datos sensibles de los usuarios o influir en la opinión pública. China, por su parte, ha rechazado estas acusaciones y ha criticado la medida como un intento de suprimir a una empresa tecnológica china exitosa.
Galaxy S25 Series: fecha de lanzamiento y posible precio
El truco que pocos conocen para resumir tus videos favoritos YouTube al instante
Top 5 de videojuegos que todo fan de "Shogun" debe probar
El cierre de TikTok en Estados Unidos podría llevarse a cabo justo un día antes de que Trump asuma nuevamente la presidencia el 20 de enero. Durante su primer mandato (2017-2021), el expresidente republicano intentó bloquear la plataforma, pero esta vez ha solicitado al Tribunal Supremo de EE.UU. que retrase la aplicación de la ley hasta su regreso al cargo, tras haber prometido durante su campaña que "protegería TikTok".
Musk, que se ha convertido en uno de los aliados más cercanos de Trump, tiene importantes intereses en China, donde está la principal base de producción a nivel mundial de su compañía Tesla.
El magnate ya defendió el pasado abril que "TikTok no debería ser prohibida en Estados Unidos. (...) Hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, y eso no es lo que defiende Estados Unidos".