En este artículo:
¿Cuál es la mejor opción? ¿Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive?
Pese a que estas plataforma ofrecen un servicio similar, cada servicio tiene difertes cualidades.
Por:El contar con almacenamiento en la nube se ha convertido en una necesidad creciente de miles de personas en el mundo, pues estos servicios permiten tener un respaldo de información de manera cómoda y eficiente.
Con el paso paso del tiempo han aparecido diferentes servicios de almacenamiento en la nube que inicialmente eran gratuitos y que funcionaban como herramientas para tener copias de seguridad, o como plataformas para guardar imágenes y vídeo, como Google Fotos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira acá: BTS lanza 'BE', su nuevo disco dedicado a sus fans en plena pandemia
Sin embargo, recientemente Google ha realizado un importante cambio en su servicio de almacenamiento 'Google Drive', que también está asociado a Google Fotos. De ahora en adelante los usuarios no podrán almacenar fotos o videos de manera ilimitada, además 'Fotos' reducirá la calidad de estos contenidos para así lograr que ocupen menos espacios dentro de 15 GB gratuitas que ofrece 'Drive'.
A partir de ahora, los usuarios que deseen ampliar la capacidad de almacenamiento tendrán que pagar una tarifa mensual, un modelo de negocio muy parecido al que manejan plataformas que ofrecen un servicio similar.
Esta situación puede crear dudas sobre las cualidades de los diferentes servicios de almacenamiento que existen y por ello le ofrecemos una breve explicación sobre las diferencias que posee cada plataforma.
Lee también: Nicki Minaj tendrá su propia serie documental en HBO Max
Google One
Anteriormente era Google Drive y suele ser una buena opción para guardar o compartir documentos y archivos. Los usuarios cuentan con 15 GB gratis, sin embargo, los que necesiten más espacio pueden pagar una tarifa mensual por una mayor capacidad de almacenamiento.
- 15 GB gratis
- 100 GB por apróximadamente $8557 al mes
- 200 GB por apróximadamente $12.857 al mes
- 2 TB por apróximadamente $42.960 al mes
- 10 TB por apróximadamente $429.989 al mes
- 20 TB por apróximadamente $860.022 al mes
- 30 TB por apróximadamente $11'290.055 al mes
Los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo o vía Web. De igual manera Google One se integra con Android y permite usar los servicios de Google Drive para crear documentos, editarlos y guardarlos.
iCloud
Esta es la competencia directa de Google One, pero está especialmente dirigida para los usuarios de dispositivos Apple. Este servicio ofrece 5 GB gratis y permite subir fotos y vídeos o realizar copias de seguridad de uno o más dispositivos.
Debido a su limitado espacio de almacenamiento, generalmente sus usuarios deben pagar una tarifa extra para mejorar la capacidad de iCloud.
- 50 GB por cerca de $4.257 al mes
- 200 GB por $12.857 al mes
- 2 TB por $42.960 € al mes
Al igual que Google One, iCloud permite compartir el espacio de almacenamiento en la nube con otros usuarios o familiares.
Consulta acá: ¡Dragon Ball Z: Kakarot estrena el tráiler de su nuevo DLC!
Una cualidad de esta plataforma es que está integrada con 'Apple One', servicio que ayuda a ahorrar el consumo de datos cuando el usuario está escuchando música, viendo series o películas, mediante los servicios de Apple.
De hecho, los usuarios con iCloud tendrán una tarifa más económica en la suscripción de Apple Music o Apple TV.
OneDrive
Microsoft también ofrece una servicio de almacenamiento en la nube que también permite guardar archivos de todo tipo. También posee aplicación móviles y de escritorio, las cuale se integran con la suite de 'Office'.
Esta plataforma ofrece planes para usuarios particulares y para empresas.
- 100 GB por $8600 al mes
- 1 TB por $30.102 al mes o $296.722 al año
- 6 TB por $43.003 al mes o $425.732 al año
A diferencia de iCloud, OneDrive se funciona sin problemas dispositivos Android, Windows, macOS, iOS y se integra con servicios de Microsoft como Skype, Office Web.
Dropbox
Es posiblemente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y con el paso de los años se han incorporado nuevas funciones, para crear una herramienta más competitiva.
La plataforma tiene la opción 'Dropbox Paper', un editor de texto que se integra con otras plataformas como Microsoft Office o los documentos de Google Drive.
También tiene la herramienta HelloSign, que permite firmar documentos o enviar archivos con la función 'Dropbox Transfer'.
Por defecto, ofrece 2 GB gratis y para ampliar la capacidad de almacenamiento es necesario pagar un plan adicional.
- 2 TB por $51560 al mes
- 2 TB compartidos con hasta 6 usuarios por $85.963 al mes o $73.062 al mes si se usa el plan anual
La plataforma también posee aplicación para dispositivos móviles y de escritorio, sincronización automática, una opción para sincronizar carpetas.