En este artículo:
¿Chao tristeza? Crean casco que 'resetea' tu cerebro para quitarte la depresión
¿Será que también cura una 'tusa'?
Por:Un equipo de científicos en España han hecho realidad una idea de la ciencia ficción al crear un casco que literalmente reinicia el cerebro humano con descargas eléctricas, para así tratar de ayudar a las personas con depresión.
De acuerdo con el diario 'El Español', esta tecnología que parece sacada de una película de Hollywood no causa efectos secundarios en los pacientes. Pues trabaja mediante la estimulación magnética de una zona específica del cerebro. Por esta razón es necesario que el paciente utilice el casco durante el tratamiento.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira también: Las tiendas de Nike ahora tendrán maniquíes de tallas grandes
Guglielmo Foffani, investigador del Centro Integral de Neurociencias, le dijo a la prensa española que esta tecnología ha demostrado ser la respuesta para curar la depresión en las personas, pues estimula a las neuronas y en mediano plazo puede ayudar mejorar los estados de ánimo de un paciente.
Foffani dice que durante una depresión hay un "desequilibrio en la excitabilidad de los circuitos de las cortezas frontales de cerebro" y que varias sesiones con este casco pueden equilibrar las cargas y así reducir los efectos de la depresión.
Te interesa: ¿Se acabó el amor entre Irina Shayk y Bradley Cooper?
De hecho este tratamiento ya se está aplicando con éxito el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en España.
Te compartimos un video que muestra la experiencia de un paciente, quien asegura que ahora tiene una vida más tranquila gracias al tratamiento con esta tecnología.
Consulta también: ¿Papá de Legarda acusó a Luisa Fernanda W de robar a su hijo?
Tal vez en un futuro cercano esta tecnología se convierta en una cura efectiva para un 'despecho', pues ayudaría a la gente realmente pueda olvidar a las personas que aman o que les hacen daño.
Mira también: Kate Ovens, la bella youtuber que con el apetito de diez hombres
Qué opinas de este invento, tú te atreverías a usarlo o tienes otras fórmulas para superar la depresión.