En este artículo:
¿Chao a los 'Me gusta' en Instagram? Así van los cambios en la red social
Instagram quiere que no hayan envidias ni ansiedad por los 'Likes' en las publicaciones.
Por:Hace un par de semanas Instagram había dado a conocer que tenía la intención de eliminar el contador de 'Me gusta' de los perfiles de sus usuarios, realizar un cambio en su plataforma. Pues ahora se ha revelado que la red social ha empezado a implementar este cambio. De hecho, Instagram también ha implementado un rediseño para que el número de seguidores de un usuario no se va tan grande y llamativo en su perfil.
No obstante, el autor de un post podrá ver el número de 'Likes' y también podrá revisar los nombres las personas que le dieron 'Me gusta' a la publicación. Pese a que la idea de la red social es que los 'Me gusta' tengan menos visibilidad, este factor seguirá teniendo relevancia en la forma como el algoritmo clasifica una publicación.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira también: ¿Por qué Maluma desató críticas por el beso que le dio a su mamá?
Con la implementación de este cambio se estaría buscando que la red social no sea una carrera frenética entre sus usuarios por tener más popularidad que otros. Además, que dejen de eliminar publicaciones que no lograron un gran número de 'Me gusta'.
En una entrevista para 'TechCrunch', portal de tecnología especializado, un vocero de Instagram reveló que recientemente se realizó una prueba en Canadá, en donde se eliminó la cantidad total de 'Me gusta' en las fotos y las vistas de video de varios perfiles.
Las cuentas que hicieron parte de estas pruebas recibieron una notificación en la parte superior de su feed, en donde se les advierte sobre "un cambio en la forma como se ven los 'Me gusta'. "Estamos probando esto porque queremos que los seguidores se centren en las fotos y los videos que se comparten, no en la cantidad de 'Likes' que reciben", agregó el vocero.
Consulta también: Bad Bunny se cambia el look y lo comparan con integrante de BTS
Sin embargo, esta medida ha generado una gran preocupación entre los influenciadores que realizan promociones pagadas o que tienen publicaciones con contenido patrocinado, el cual es medido por el número de 'Me gusta' que generan. "Entendemos la preocupación de muchos creadores de contenido y mientras esta prueba se encuentra en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que comuniquen su valor a sus socios de marca", explicó el vocero de Instagram a TechCrunch.
Cabe resaltar que hace un par de semanas varios medios indicaron que Instagram tenía un prototipo de público oculto para desaparecer los 'Me gusta', pero la programadora Jane Manchun Wong lo descubrió y lo hizo público.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 18 de abril de 2019
as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN
La noticia generó de inmediato una ola de crítica, pese a que el argumento de Instagram era que tenía el propósito de bajar la "ansiedad de Likes y el bullying en la plataforma". Por ahora este cambio no es un hecho oficial, pero es evidente que Instagram está enfocando sus esfuerzos en hacerlo una realidad.