En este artículo:
Atentos todos a los cambios en WhatsApp que usuarios están haciendo
Los 'mods' no oficiales ofrecen nuevas funciones y mejoras a las opciónes que ofrece la app de mensajería intantánea.
Por:Sin duda alguna WhatsApp es la principal es la principal alternativa de comunicación para millones de personas en el mundo, no en vano la plataforma posee 2000 millones de usuarios activos en el mundo.
Pese a que la aplicación de mensajería instantánea continuamente lanza actualizaciones que incorporan nuevas funciones a la plataforma, muchos usuarios suelen utilizar modificaciones no oficiales para agregar nuevas funciones a WhatsApp.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: A poner cuidado a estos bandi que quieren secuestrar nuestras cuentas de WhatsApp
A pesar de que en repetidas ocasiones se ha advertido sobre el riesgo de usar estas aplicaciones creadas por terceros, pues en algunos casos roban información de los usuarios o crean brechas de seguridad para que son usadas por los cibercriminales, la descarga de estos programas sigue siendo una tendencia mundial.
De acuerdo con la prensa internacional, las modificaciones o 'mods' no oficiales que más están descargando los usuarios de WhatsApp son:
- KRWhatsApp
- WhatsApp Pro
- FMWhatsApp
- WhatsApp Plus
- GBWhatsApp
- WhatsApp Prime
- OGWhatsApp
La mayoría de estos 'mods' no oficiales ofrecen funciones como la posibilidad de que los contactos no sepan cuando se lee un mensaje, mientras que el usuario sigue conservando esa opción, la posibilidad de ver el estado de conexión de los contactos, programar el envío de mensajes, eliminar la fecha y hora cuando de mensajes copiados o poner colores a los chats.
Lee también: ‘Anonymous’ aseguró que la princesa Diana habría sido asesinada
Aunque en algunos el uso de estas modificaciones no termina generando problemas para los usuarios, emplear estas plataformas siempre representa un riesgo porque siempre representan una brecha de seguridad que puede ser un usada por hackers dedicados a secuestrar cuentas de WhatsApp.
De hecho, dentro de las políticas de uso de la popular aplicación de mensajería se prohíbe el uso de estas modificaciones y se advierte que la cuenta del usuario que emplee estos mods puede ser bloqueada de manera indefinida.