En este artículo:
Apple TV+ ya es una realidad, pero cómo competirá con Netflix
Steven Spielberg y Jennifer Aniston son algunos de los famosos metidos en el proyecto.
Por:Apple desveló el lunes sus planes de lanzar un servicio de video en línea con contenidos originales que se llamará Apple TV+ en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.
El gigante tecnológico se afana en encontrar otros productos para crecer más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras figuras de Hollywood.
Te puede interesar: ¡Se acabó el mes gratis de prueba que regalaba Netflix!
"Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual", añadió.
El Apple TV será lanzado en 100 países este año, indicó la empresa estadounidense.
La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas.
Bautizada Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes para dar acceso, entre muchos otros, a Los Angeles Times y Wall Street Journal, sitios de noticias digitales y revistas como Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.
Apple News+ estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo Cook.
"Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores", afirmó el ejecutivo.
Mira también: ¡Pilas! Estos son los estrenos en Netflix para abril
Las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto los primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios.
Además, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador.
Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar "más de 100 juegos nuevos y exclusivos".
El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos este verano boreal.