En este artículo:
Apple se acuerda de sus equipos viejitos y lanza una actualización para ellos
Esta actualización no es muy pesada y actualmente ya está disponible.
Por:Recientemente Apple lanzó iOS 13, la una nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles, que ofrece pocos cambios estéticos y varias mejoras para elevar el rendimiento de los dispositivos. Además ofrece nuevos "memojis" yun par de útiles herramientas para facilitar algunas tareas del usuario.
Sin embargo, esta actualización no está disponible para todos los modelos de iPhone o iPad, pues algunos dispositivos son antiguos y no soportan la nueva versión de iOS.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMire también: Mira la tecnología que necesitas para convertirte en un youtuber exitoso
De acuerdo con Apple, iOS 13 se podrá puede instalar a partir del iPhone 6S, equipo que fue lanzado al mercado hace cuatro años, así como el iPhone SE de 2016. Versiones más actuales de smartphone, como iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, podrán usar el sistema operativo sin problema.
Ante esta situación la marca de la manzana ha decidido la actualización iOS 12.4.2 pensada para los usuarios que poseen dispositivos que no son compatibles con iOS 13, y que poseen una versión de iOS 12.
Vea también: ¡Prepara motores! Ya puedes jugar Mario Kart Tour en tu teléfono
Según Apple, esta nueva versión de iOS 12 está disponible para el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 5s, iPad Air original, y el iPod Touch de sexta generación.
La versión iOS 12.4.2 representa varias mejoras en materia de seguridad, pues los dispositivos más antiguos de Apple podrían ser vulnerables ante el ataque de un hacker,
Lea acá: Tips para usar tu Android sin líos cuando los botones no funcionan bien
Cabe destacar que la marca de Cupertino también lanzó una actualización para sus equipos Mac, se trata de la versión macOS Mojave 10.14.6. Pese a que hay pocos detalles sobre las novedades que incluye esta actualización, en las notas de la versión de Apple se indica que es una "mejora de seguridad de macOS".