En este artículo:
Apple presenta el iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows
FaceTime tendrá un funcionamiento similar al de Zoom.
Por:Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en el que ha actualizado el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible a usuarios de Android y Windows, al estilo de Zoom, la plataforma más popular de este tipo desde que se desató la pandemia de covid-19.
El nuevo FaceTime introduce la posibilidad de crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de usuarios, así como un sistema de visualización en "parrilla" -en que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro-, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también:'El Conjuro' lidera la taquilla de EE.UU. sobre 'Un lugar en silencio 2'
La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que este año se celebra en formato digital por la pandemia y que durará hasta el próximo jueves.
Huawei lanzó su propio sistema operativo
Entre tanto, hace unos días, el gigante de telecomunicaciones chino Huawei lanzó el sistema operativo HarmonyOs, para reforzar su supervivencia en los teléfonos inteligentes después de que las sanciones estadounidenses lo privaran de Android, el sistema de Google.
Huawei presentó sus primeros dispositivos móviles equipados con el nuevo sistema HarmonyOS en un evento en línea transmitido desde su sede en Shenzhen, en el sur de China.
Lee también: ¡Es un hecho! 'Cruella' tendrá una secuela y Disney ya trabaja en ella
El desarrollo de HarmonyOs ha sido seguido de cerca por el mundo tecnológico desde que la administración del entonces presidente Donald Trump lanzó una campaña muy agresiva en 2018 para frenar el desarrollo de Huawei, que para Estados Unidos lleva a cabo tareas de espionaje.
Hasta ahora ninguna empresa logró enfrentar al duopolio de Google y Apple en los sistemas operativos móviles. Blackberry, Windows Phone de Microsoft y el dispositivo Fire de Amazon lo intentaron sin éxito.
HarmonyOS compartirá con Android algunos componentes que todos los programadores utilizan de manera libre (open source). Pero ha aprovechado para ir más lejos que el sistema de Google al integrar la posibilidad de interactuar con los objetos conectados, "una necesidad a la cual Android e iOS no respondieron", afirmó a la prensa Wang Chenglu, el programador de HarmonyOS.